El Tenis Chamartín se presenta como el principal rival a batir
El complejo deportivo Inacua de Málaga acoge hasta el domingo la vigésimocuarta edición del Nacional máster de invierno en piscina corta con una participación récord de 1.563 deportistas nacionales e internacionales y donde el Jerez Natación Master defiende su título. Se batirá también la cifra record de clubes inscritos, concretamente 185. Al ser una competición con carácter Open, participarán 18 deportistas extranjeros procedentes de Andorra, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Rumanía e Irlanda.
En la capital de la Costa del Sol podrán verse en acción a 9 de los 19 medallistas en pruebas individuales de natación o aguas abiertas en los pasados Mundiales de Budapest. Son los casos de David Alcolado (25-29 años) del Ucam Fuensanta (imagen), Jaime Marqués (30-34 años) del Monteverde, Sabina Martínez (30-34 años) del Aquamàsters, Mikel Bildosola (35-39 años) del Getxo, el italiano Marcello Tonelli (40-44 años) del Metropole, Mª Luisa Cabañero (50-54 años) del Alarcos, Carmen Navarro (55-59 años) del Real Canoe, Vincent Miller (80-84 años) del Palma, Jorge Granados (80-84 años) del Palma y Francisco García (90-94 años) del Tenerife Masters. Por supuesto estará presente la alemana Ute Hasse, del Jerez Master, que debuta en la categoría de 55 a 59 años, y que tiene muchas posibilidades de batir varios récords mundiales. Mencionar también el esperado regreso de la plusmarquista europea Carolina Beneyto, del Real Canoe, que también estrena categoría, en este caso la de 40 a 44 años.
Los 116 jerezanos inscritos estarán dirigidos por la tripleta habitual formada por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal. Jerez Natación Master acude con un bloque sin fisuras a este nacional, con representación en todas las categorías y con 36 relevos, siendo el equipo con más participación aunque con alguna que otra baja sensible, como la peruana Susana Von, Pepe Quintana, Patri Marin, Iñaki Jiménez, Mari Rodríguez, Zabeli Sánchez o Adrián Ruiz, entre otros. Aunque con superioridad en número, el club jerezano tendrá que sobreponerse ante Tenis Chamartín, que ha inscrito 10 relevos más que los jerezanos, y sin duda, presenta un equipo muy rocoso y en todas las categorías cuenta con excelentes nadadores. Eso unido a que Jerez Master acude con muchos debutantes hace que se igualen las fuerzas y seguramente se vuelva a vivir en las piscinas de un nacional un final de infarto.
El club que preside Manolo Mestre acude a Málaga sin complejos. “Movilizar a tantos nadadores no es fácil, es un esfuerzo logístico al alcance de pocos clubes en nuestra ciudad. Es evidente que cada año es más difícil y que los equipos se refuerzan. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho previo y llegamos sin bajas