El tiempo en: San Fernando

Jerez

Nuevo retraso en los descuentos para pensionistas en el bus

Se anunció que estarían en marcha en esta semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sólo los pensionistas con una paga inferior a 600 euros podrán usar esta bonificación
  • Desde la empresa se habla de ?diez días largos? para la puesta en marcha de la reducción
El nuevo servicio de autobuses de la ciudad ha incumplido el plazo que ofreció la semana pasada por el que se aseguraba que los descuentos para pensionistas entrarían en vigor durante la presente semana.

Este nuevo retraso obvia las críticas ciudadanas que se generaron por la inexistencia de rebajas para pensionistas y jubilados en el servicio de autobús, “ a pesar de haber contado con más de un año y medio para preparar todo lo concerniente al nuevo sistema”.

Así, fuentes de la compañía aseguraron ayer a este medio que el nuevo incumplimiento de fechas viene determinado por la carencia de instalación de un programa informático. Dicho programa iba a ser instalado durante estos días atrás pero, “parece que se ha retrasado y calculamos que ahora tardarán unos diez días largos en su puesta en marcha”.

A tenor de este nuevo cálculo algunos usuarios temen que la entrada en funcionamiento de estos descuentos para pensionistas se produzca de forma paralela al de los estudiantes, sobre el que la compañía ya avanzó que se haría a principios de septiembre.

Paralelamente cabe destacar que la propia empresa ya ha avanzado que para acceder a las rebajas para pensionistas, las personas que se acojan deben percibir menos de 600 euros al mes. A partir de esa cantidad no habrá oferta ninguna disponible y se deberá afrontar el coste íntegro del billete.

La documentación necesaria a aportar para ser beneficiario del descuento es una fotocopia del DNI, una fotografía y un documento que acredite que no se percibe más de la cantidad estipulada.

Lista de deficiencias
Durante las últimas semanas se han sucedido las críticas al nuevo servicio por las carencias que presenta. Entre las últimas quejas de los usuarios aparece el horario de atención al público ya que la guía de información al usuario indica que este es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, cuando realmente es de 8.00 a 15.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN