El tiempo en: San Fernando

Jerez

“En el PSOE no hay división, hay una suma de talentos”

Irene García, Mamen Sánchez e Isabel Armario visitan juntas las obras de Ifeca en su primer acto tras el congreso local del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García y Mamen Sánchez seguidas de Isabel Armario. -

 “Aquí hay una foto muy potente, ¿eh?”. El comentario de la secretaria provincial del PSOE-A, Irene García, llegaba en la recta final de una comparecencia tras una visita institucional a las obras de Ifeca que no podía ilustrar mejor las connotaciones que ayer tenía este acto. Por primera vez después del Congreso local del PSOE del viernes coincidían juntas García, la flamante secretaria local del PSOE y alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la que ha sido su adversaria para disputarse este cargo y también diputada provincial Isabel Armario.   Sonrientes, correctas y hasta afectuosas en algunos momentos puntuales, principalmente Sánchez y García,  conscientes de la expectación, las tres llegaron juntas y fue la secretaria provincial de los socialistas y presidenta de Diputación la que habló expresamente de la situación de Jerez y del resto de la provincia.

Para empezar, reiteró que en el caso de esta ciudad, como en el de otros municipios de la zona “donde hemos tenido resultados más ajustados -15 votos de diferencia- hay que ser capaces de cohesionarlos (por los resultados), porque  lo que más fortalece el partido es la suma de militancia”, manifestó, tras calificar de “legítima” y “serena” la campaña de Jerez  a cargo de dos compañeras “a las que conozco desde hace muchísimo tiempo”. Por ello, se mostró convencida de que “no va a haber ningún problema” a la hora de “cohesionar un proyecto político que sea capaz de ganar las elecciones”. “No tengo ninguna duda de que habrá unidad”, afirmó.


En esta tónica, aunque “pueda entender” que cuando haya más de un aspirante a una responsabilidad política “algunos lo interpreten como una dimisión”, a su juicio, “no es división, sino una suma de esfuerzos y talentos”. Al respecto, dijo que en esta ciudad ha habido un “debate sereno de distintos proyectos que suman y en los que hay muchas similitudes”. Ella misma desde su cargo, como apuntó, fue capaz de “generar complicidades”, “sumar” y “contar con todos y con todas” para pasar a tener cerca del 90% de apoyo el pasado septiembre  para su ejecutiva provincial frente a los 46 votos de diferencia con los que había ganado cinco años antes.

800.000 euros en Ifeca
En cuanto a las obras Ifeca, según desglosó, Diputación ha invertido más de 500.000 euros entre los años 2016 y el presente 2017, y tiene previsto una nueva inversión cercana a los 300.000 euros. Esta intervención ha permitido duplicar el aforo  hasta superar las 9.000 personas, renovar el servicio contra incendios y reformar  el centro de transformación eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN