El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El CEIP Luis Vives inaugura su nuevo comedor escolar

En el mismo reciben servicio unos 110 menores, que representan entre el 60 y el 70% del alumnado del colegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y junto al director del CEIP Luis  Vives, Eloy Andújar, ha inaugurado hoy las obras de reforma del comedor de este centro, en el que reciben servicio unos 110 menores, que representan entre el 60 y el 70% del alumnado del colegio. En el acto también han participado el anterior director, Andrés Seijo, personal del centro y una representación del alumnado y de sus familias.

En este comedor, el Ayuntamiento, a través de personal municipal y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, se han realizado trabajos de alicatado, solería y pintura y, además, la comunidad educativa, por su parte, se ha encargado de incluir otros elementos decorativos, como unas nuevas cortinas, para hacer de estas instalaciones un lugar más acogedor.

La alcaldesa ha recordado el compromiso del Gobierno municipal con la educación y ha sostenido se mantendrán las inversiones destinadas a mejorar las instalaciones de los colegios, porque los niños las necesitan. También ha destacado “la importancia de poner en valor los programas educativos que realizan los centros. En este caso, el proyecto Comunidad de aprendizaje que desarrolla el CEIP Luis Vives, que permite a las familias y a las personas del entorno participar en la labor docente del centro”.

Concretamente, la alcaldesa ha valorado de forma muy positiva el enfoque educativo que el centro ha dado a este comedor que se ha remodelado. Se ha referido a que “no es sólo una infraestructura más, sino también un proyecto para que el alumnado colabore y se responsabilice en el funcionamiento diario del servicio. De este modo, los alumnos y alumnas contribuyen a la labor de servir y recoger la mesa y los mayores ayudan a servirse y a comer a los más pequeños y al alumnado que lo necesita. Todo este aprendizaje se lo llevan a casa”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, el director del centro, ha agradecido la rápida respuesta del Ayuntamiento “que estrecha los lazos de colaboración y de defensa de una escuela pública de calidad, tanto en lo que se refiere a las instalaciones, como en la parte educativa”. Eloy Andújar ha explicado también el proyecto  Comunidad educativa que está desarrollando el colegio, en el que cualquier persona puede colaborar en la formación del alumnado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN