Salguero Duarte mostró su agradecimiento al presidente del círculo, Juan Morilla
El Círculo Mercantil de La Línea de la Concepción, en la cena de confraternidad de socios, que se celebró en la caseta del recinto ferial en la noche del pasado jueves, entregó a destacados socios, personalidades y entes linenses,sus galardones, entre ellos al poeta y escritos José Salguero Duarte y a EL FARO INFORMACIÓN.
Salguero Duarte, tras recibir la estatuilla con la que fue premiado dijo: “Me encuentro contento y feliz. Por lo tanto, mi más sincero agradecimiento a nuestro querido y admirado presidente, Juan Morilla, y a su junta directiva, por este tan distinguido galardón que acabo de recibir”.
Agregó a estas palabras : “Os diré, que este acto quedará grabado en lo más profundo de mi alma. Ya que a lo largo de medio siglo de mi vida, he recorrido con mi zurrón a cuesta y mi clásico sombrero, numerosas sendas y caminos por España y por diferentes partes del mundo, llevando como bandera el nombre de La Línea y el de la Real Balompédica Linense”.
Salguero Duarte prosiguió su discurso de este modo: “Os confieso que no hay cosa más bella, que nuestra querida Línea de la Concepción, por sus jardines relucientes humanos y sonoros. Edén especial de ciudades y universos. Con ese talante, generosidad y humanidad que el pueblo nativo llano linense, trasmite a transeúntes y foráneos”.
El galardonado continuó antes de finalizar: “Por lo tanto, de la crisis política, económica y social que nos azota no temáis, porque habiendo nacidos en el Cielo de La Línea, jamás conoceremos el infierno. Y si además somos socios del Circulo Mercantil, nada más traspasar el umbral de la puerta principal encontraremos paz, fraternidad, armonía y hermandad”.
Salguero Duarte también recogió en nombre del director de EL FARO INFORMACIÓN, Jesús Cabaleiro, la estatuilla con la que fue premiado este diario del área metropolitana del Campo de Gibraltar, excusando al responsable del medio de comunicación de no haber podido ir a recogerla personalmente por razones profesionales.
Otros galardonados
Tanto los hijos del presidente del círculo, como los diferentes miembros de la Junta directiva del grupo, hicieron entrega de la Insignias de Oro a los 50 años de antigüedad como socios a los siguientes integrantes de la sociedad: José Avilés Melgar, José López Silva y a Luis Araujo siendo recogida por su hija.
También fue condecorado el sacerdote Diego Sánchez Vázquez, quien llegó a la barriada de la Colonia a finales de los años cincuenta. Curiosamente, el también galardonado José Salguero Duarte, por aquellas fechas, era un niño vecino de aquella barriada linense.
También le fue concedida una estatuilla al empresario linense Vicente Vázquez Chacón, a la Real Balompédica Linense, siendo recogida por el presidente y otros dos periódicos comarcales, recogiendo sus respectivas estatuillas redactores de ambos medios.