Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha estado este lunes en el Programa de La Prórroga donde ha desvelado que “una persona, un hombre, llamó a la Alcaldía preguntando por el tema del Xerez, que si iba a poner no sé cuánto dinero y demás”. Fue algo que “nos sorprendió” por las formas y lógicamente, indicó, posteriormente se hicieron unas indagaciones que no fueron excesivamente positivas. De esa llamada no se supo nada más. No obstante ha habido una mujer que, posteriormente, quiso reunirse con la teniente de alcaldesa, aunque no se reunió, y se entrevistó con personal de Deportes preguntando sobre temas referentes al Xerez Club Deportivo, las razones por las que no jugaba en Chapín, entre otros temas, y “se le informó de lo que se le pudo informar”.
Incidió en el tema de las Ordenanzas Municipales que en un Pleno Extraordinario abordará quitar de la misma que los clubs para poder jugar en instalaciones municipales deben estar al día con Administraciones Estatales “ya que viendo Ordenanzas de otros Ayuntamiento ese punto no existe”, aceptando que ese punto, en estos momentos, a quien puede convenir “es al Xerez Club Deportivo” aunque hay otros equipos de fútbol base que también mantienen deudas y a los que se va a informar una vez que se ha recibido en Deportes el informe correspondiente de Jereyssa.
Precisó Laura Álvarez que “el que se cambie las Ordenanzas Municipales no quiere decir que el equipo va a jugar de hoy para mañana en las instalaciones municipales, ya que actualmente mantiene una deuda de 130.000 euros, por lo que debe avalar el cincuenta por ciento de ese importe antes de proceder al aplazamiento del pago de la misma”.
Insistió en que la situación institucional del Xerez Club Deportivo “es muy complicada”, que desde el Ayuntamiento no hay un conocimiento personal de la figura de Ricardo García y que ellos ven el tema de la sociedad anónima deportiva como una mercantil y no desde el punto de vista de las personas.
Avanzó otros temas de interés general para el deporte jerezano.