El tiempo en: San Fernando

Jerez

El ministro Zoido respalda al nuevo comisario en su toma de posesión

García Carrasco aboga por mejorar la atención al ciudadano, fortalecer el trabajo con las víctimas eincrementar la labor humanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, respaldó ayer a Francisco José García Carrasco en su toma de posesión como nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en un acto en el que también estuvieron presentes  el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades.

Tras jurar el cargo, García Carrasco adelantó algunas de las que en adelante serán sus “líneas de actuación” al frente de la Comisaría, incidiendo en primer lugar en la necesidad de “mejorar la atención al ciudadano, tanto en la vertiente documental como en la comunicación de hechos punibles”. De igual modo, el nuevo comisario abogó por “fortalecer la atención a las víctimas, esclareciendo actuaciones, ofreciendo protección y asesoramiento”.

Por último, Francisco José García adelantó que el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía se centrará también en la “atención a los desvalidos, mejores vulnerables o personas mayores”, en una “labor humanitaria” que “viene incrementándose” en estos últimos años y en la que se va a seguir incidiendo.

Al margen de ello, el nuevo comisario dejó claro que la Policía Nacional seguirá “combatiendo la delincuencia tradicional, que es la sufre directamente el ciudadano en su día a día”, pero haciendo frente a “nuevos desafíos” como los que suponen “el acoso escolar, la violencia de género, los delitos tecnológicos o los relacionados con la corrupción”.

Para ello consideró “imprescindible” estrechar la colaboración y coordinación “con los estamentos e instituciones que más se relacionan con la actuación policial”, citando expresamente a “la Fiscalía, la abogacía, la judicatura, Instituciones Penitenciarias, la Inspección de Trabajo, el sector de la seguridad privada y por supuesto el resto de operadores de seguridad, como la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía adscrita a la Junta de Andalucía o Vigilancia Aduanera”. 

García Carrasco destacó también la necesidad de mantener abierta una vía de “diálogo” con las organizaciones sindicales con el objetivo de “mejorar el bienestar de los funcionarios y la calidad del servicio”.

El nuevo comisario entiende que “la situación económica abre un futuro prometedor a medio plazo” para el Cuerpo Nacional de Policía, que mira “esperanzado” la construcción de la Comisaría de La Asunción y “las futuras incorporaciones de nuevos policías”, que vendrán a paliar “la escasez de recursos humanos” que viene soportando.

Francisco José García Carrasco destacó por último el “reto” y la “ilusión” que supone para su persona asumir una “responsabilidad” de estas características, aprovechando la ocasión para expresar “agradecimiento” a las personas que le precedieron en el cargo por su “esfuerzo y dedicación”.

“Cuenta con un magnífico equipo”

En su intervención, el ministro Zoido destacó los 34 años de experiencia profesional de García Carrasco en las áreas de policía judicial, seguridad ciudadana y extranjería y fronteras, subrayando que “ahora tiene a su cargo a un magnífico equipo de 334 hombres y mujeres cuya vocación es proteger a los ciudadanos de Jerez y garantizar la seguridad”. El ministro recordó que la Comisaría logró en 2016 una reducción “muy significativa” de las infracciones penales, del 9,36 por ciento. También subrayó el aumento de los servicios humanitarios prestados a lo largo del pasado ejercicio, pasando de 130 a 382.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN