Al equipo únicamente le vale ganar al San Juan para mantener un hilo de ilusión
Domingo de Ramos. 12 horas. Estadio Chapín. División de Honor Andaluza. Xerez Deportivo Fútbol Club- San Juan. Un encuentro que marcará el debut de Juan Luis Aguilocho en el banquillo azulino, después de que el pasado lunes se cesase, por los malos resultados según confirmó el presidente Ravelo, a Juan Antonio Sánchez Franzón. Aguilocho se convierte así en el tercer entrenador de la temporada, sin contar el partido en que estuvo José Luis González al mando del equipo, y el cuarto en la cortísima historia del club. Evidentemente esta campaña algo se ha hecho mal, aunque todo podría quedar en el olvido si el equipo comienza ganar y otros resultados de equipos que le anteceden en la clasificación le son bonancibles. Porque al final da igual los tumbos que vayas dando durante el curso, lo que importa, lo que prevalece es el examen final y a eso se agarra el equipo, en pensar que todavía es posible aprobar. Y para aprobar hay que ascender, porque si no el suspenso será de los que marcan época.
El San Juan, por su parte, llega con la soga al cuello, sabiendo que se juega tres puntos importantísimos en su lucha por eludir el descenso de categoría.
Aguilocho se hizo cargo de la plantilla el pasado jueves y ha comentado en la web oficial del club que “las primeras sensaciones son muy buenas. El trabajo de los jugadores está siendo muy intenso. Intentamos introducir nuestra idea de juego y lo que queremos proponer a la hora de afrontar los partidos”.
Aguilocho considera que “el modelo de juego que normalmente seguimos necesita un tiempo, pero aquí prima el tiempo sobre todo y vamos a intentar proponer esta idea saltando pequeños matices, por aligerar un poco y tener el equipo con garantías para afrontar el partido del domingo y en función del adversario”.
Un adversario que ya conoce ya que”hemos estado viendo vídeos del San Juan. Defensivamente es un equipo que se quedan con tres defensas en línea y realizan ciertas cosas que trataremos de aprovechar para crearles dificultades”.
En principio, Aguilocho no cuenta con ninguna baja por lesión, pero no podrá convocar a Barba ni Antonio Benítez, sancionados.
La idea única es la de ganar el partido y ver qué hacen rivales en la lucha por el ascenso como Ciudad de Lucena y Estrella San Agustín que se enfrentan entre ellos. Y es que al Xerez DFC le toca ganar y esperar después de los últimos varapalos que ha sufrido.