El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Gobierno respalda la continuidad del CETI de la Isla de las Palomas

El Ejecutivo resalta la necesidad de plazas para albergar a indocumentados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes -
  • El Gobierno considera necesario mantener abierto el centro de inmigrantes
El Gobierno mantiene que la actual necesidad de plazas en los centros que se emplean para albergar a inmigrantes indocumentados hace imprescindible mantener abierto el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la Isla de Las Palomas, ubicado en unas viejas instalaciones militares y dependiente del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras.

El Ministerio del Interior responde así a una pregunta del diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, sobre el posible cierre de este espacio, que se usa cuando se produce una llegada masiva de inmigrantes que supera la capacidad del CIE de Algeciras.

Precisamente, Interior justifica el mantenimiento del centro en las necesidades de plazas para hacer frente a los “repuntes puntuales en las llegadas a las costas andaluzas de inmigrantes indocumentados”.

El diputado popular ya reclamó al director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el pasado mes de abril en el Congreso, que procediera a cerrar las instalaciones de la Isla de las Palomas, tal y como había solicitado el Pleno del Ayuntamiento de Tarifa. Sin embargo, Velázquez aseguró que al Ministerio no le constaba tal petición del Consistorio ni los motivos que alegaba para la misma.

En su último informe, el correspondiente a 2008, el Defensor del Pueblo denunciaba que “algunas de las cámaras de seguridad existentes en las instalaciones policiales de Isla de las Palomas pueden captar imágenes que vulneren el derecho a la intimidad de los internos”, e instaba a la administración a que subsanase esas deficiencias. La institución también advertía de que “el centro se encuentra en una situación de indefinición

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN