El tiempo en: San Fernando

Jerez

Las familias desalojadas de San Telmo se marchan de alquiler

Este martes abandonarán el hotel en el que llevan dos semanas hospedadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las familias que fueron desalojadas de la barriada de San Telmo por el riesgo de desplome que presentaba su bloque de viviendas y que se encontraban desde entonces hospedadas en un hotel inician hoy una nueva etapa en pisos de alquiler después de que desde el Ayuntamiento se les hiciera ver que debían abandonar dicho establecimiento a la mayor brevedad.

Los afectados recibieron en la mañana de ayer una comunicación de la trabajadora social que venía siguiendo su caso advirtiéndole de que no podían continuar por más tiempo en el hotel al que fueron trasladados.

El problema con el que se encontraban las cuatro familias hospedadas en este establecimiento es que hasta el día de ayer no habían encontrado pisos de alquiler a los que trasladarse, toda vez que las inmobiliarias requerían nóminas y fianzas y la mayoría de los afectados se encuentra en situación de desempleo.

De ahí que a lo largo del día contemplasen incluso la posibilidad de regresar a sus propias viviendas a pesar de que se encuentran custodiadas por efectivos de la Policía Local que tratan precisamente de evitar el acceso de cualquier persona al edificio. Sin embargo, la situación se solucionó a lo largo de la tarde tras el ofrecimiento de una inmobiliaria. Tres de las cuatro familias alojadas temporalmente en el hotel por cuenta del Ayuntamiento tienen previsto firmar los contratos de arrendamiento esta misma mañana.

Quedará por hacerlo una cuarta familia, a quienes no terminaban de convencer las viviendas que se le han ofrecido hasta ahora por la distancia existente con el colegio de sus hijos. Además, conviene recordar que otras tres familias pudieron reubicarse tras el desalojo en otros inmuebles de familiares.

Los afectados desconocen cuándo se acometerá el apuntalamiento del edificio, una actuación que les permitiría el regreso a sus viviendas, a la espera de la necesaria obra de rehabilitación del bloque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN