El tiempo en: San Fernando

Jerez

Comerciantes y vecinos se enfrentan a un hombre que robaba una joyería

La empleada y otras personas ayudaron a retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La joyería del robo -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez  a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, tras ser acorralado, en el interior de la joyería que intentaba robar, por varios viandantes y comerciantes al dar la voz de alarma la dependienta del comercio. Una vez puesto a disposición judicial, se ha secretado su ingreso en prisión.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron en la mañana del pasado viernes, cuando la sala del 091 recibió la llamada de varios vecinos informando que se estaba produciendo un robo en una joyería del barrio de Icovesa, y que varios comerciantes y viandantes se estaban enfrentando a los delincuentes.

Una vez en el lugar de los hechos, encontraron en el interior del local a la empleada de la joyería y a otras personas que retenían a una persona en actitud agresiva.


Las personas allí presentes les relataron a los agentes que minutos antes el hombre al que tenían retenido, se había abalanzado contra la dependienta, a la que había llegado a agredir para apoderarse del dinero de la caja registradora. Por su parte, la dependienta había logrado defenderse y, tras zafarse del agresor, pidió auxilio a gritos, lo que propició que personal de tiendas próximas y viandantes acudieran en su ayuda.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Además, el detenido durante su traslado no cesó en su actitud violenta, insultando e increpando a todos los ciudadanos presentes, así como a los policías intervinientes, llegando a ocasionar daños en el interior del coche patrulla, tanto en puertas como en lunas, debido a las fuertes patadas que lanzaba desde el interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN