La Policía Local ha levantado atestado tras el atropello de una menor este jueves en la confluencia de Avenida Puertas del Sur con calle María Luisa Cobo Peña.
Según informan desde el Ayuntamiento, los componentes de la sección de Investigación y Prevención de Agentes de Tráfico de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, donde ya se encontraba una unidad motorizada del mismo cuerpo. La atropellada se trataba de una menor de 9 años de edad, la cual resultó herida al parecer de carácter leve. Aún así, los actuantes requirieron los servicios de una ambulancia para su traslado al Hospital del SAS. Seguidamente, se confeccionó el correspondiente atestado policial.
Por otro lado, en la tarde del miércoles 24 los componentes de una unidad motorizada de Policía Local procedieron a la detención de J.P.G.G. Los agentes efectuaban un control de barriada en la zona sur de la ciudad, cuando observaron un turismo, cuyo conductor, al percatarse de su presencia, aceleró la marcha alejándose del lugar donde se encontraban.
Los actuantes verificaron que el turismo tenía la I.T.V. caducada y que el titular del mismo carecía del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos. Estas circunstancias motivaron que los Agentes decidieran perseguirlo y, a pesar de no lograr darle alcance, pudieron localizarlo estacionado. Realizadas numerosas averiguaciones, pudieron comprobar e identificar, posteriormente, al conductor, quien resultó ser la misma persona que figura de titular del automóvil, J.P.G.G. Por ello, fue citado en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde, tras comparecer, se llevó a cabo su detención y se instruyeron las oportunas diligencias.