La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Alcaldía de Las Tablas, Añina y Polila, Francisco Javier Ruiz, ha visitado esta zona rural para supervisar los trabajos que gracias a un remanente de fondos del Profea han permitido concluir uno de los proyectos más esperados por los vecinos: la reparación y asfaltado del camino que discurre junto al centro de barrio.
Francisco Javier Ruiz expresó a la alcaldesa su satisfacción por esta obra, que permitirá a los vecinos acceder a sus viviendas sin tener que lamentar el estado del piso cuando se producen lluvias, que generaban bolsas de charcos y barrizales. El delegado de la barriada dio las gracias a Diputación y a los técnicos por el esfuerzo realizado.
Asimismo, Francisco Javier Ruiz felicitó a Mamen Sánchez por su apoyo, que ha permitido terminar la totalidad del camino, porque el Profea de 2015 sólo contemplaba presupuesto para una parte del trazado.
Según la alcaldesa, “se ha dado solución a un problema histórico, el arreglo de un camino que los vecinos reclamaban desde hace más de cuatro años sin obtener respuesta municipal”.
En Las Tablas se han invertido alrededor de 40.000 euros, de los que 29.000 euros se han destinado a mano de obra, ofreciéndose un total de 342 jornales. El presupuesto de la anualidad del Profea 2015 sólo permitía reparar la mitad del camino, pero gracias a un remanente de 13.000 euros se ha logrado concluir la obra prevista en su totalidad.