El tiempo en: San Fernando

Jerez

La 'Prevención del Absentismo Escolar' llega al Josefa de los Reyes

Díaz muestra su satisfacción por la importante labor que se realiza de la mano de alumnos, familia y profesorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha  participado esta mañana en el 'Programa de Prevención del Absentismo Escolar', que se está desarrollando en el IES Josefa de los Reyes, en la barriada de San Juan de Dios.  Este  Programa se desarrolla en centros de secundaria de  los distritos Oeste y Sur atendiendo a unos 30 alumnos. 

El programa, organizado por la delegación de Participación,  se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en centros de la ciudad,  se inició el pasado mes de enero y finalizará con el curso escolar y cuenta con una subvención concedida para 2015/2016 por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El teniente de alcaldesa ha participado en las actividades que se desarrollan en el centro mencionado “ para conocer in situ esta labor tan importante que se esta llevando a cabo en colaboración estrecha con los padres, alumnos y profesorado para prevenir el absentismo  contando para ello con  recursos y actividades de apoyo socio educativo a los alumnos/as y efectuando un seguimiento de su “reincorporación” a las actividades escolares”. Asimismo, Díaz ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del programa que, ha sido valorado positivamente por los alumnos presentes y ha señalado que el Gobierno municipal apuesta por la educación y la formación.

Los destinatarios  del programa  son alumnos  con un perfil caracterizado por absentismo ocasional, relaciones conflictiva con el centro y los profesores, alto índice de partes y/o expulsiones.

El programa  se  presenta, en primer lugar, a la familia para hacerles partícipes de los objetivos del mismo. Y después, una vez que se entrevista a los participantes para conocer su situación sociofamiliar y escolar, se tiene con ellos unos talleres semanales donde se trabaja distintos contenidos que motivan a su integración en el sistema escolar y en el centro, evitando así el abandono o exclusión. Dichos contenidos son entre otros: elaboración de material audiovisual sobre temas que les motivan, taller de fotografía, murales, teatro, etc. En cada Instituto se trabaja tres horas semanales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN