El recluso de Puerto III que la Hermandad del Prendimiento ha liberado, tras firmar un acuerdo con la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Asidonia-Jerez e Instituciones Penitenciarias, hará estación de penitenciaria este Miércoles Santo con la citada hermandad “en el más absoluto anonimato”.
Tal y como explica el hermano mayor de El Prendimiento, Manuel Fernández, él junto al al director espiritual de la cofradía acudieron a la residencia de este vecino de Extremadura, días atrás para entregarle la túnica con la que hoy hará la estación de penitencia como el resto de hermanos.
En este primer encuentro, éste le trasladó que va a mudarse a Jerez y que está “ilusionado” y “gozoso” por poder disfrutar de la libertad condicional en virtud de este acuerdo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
Hay que recordar que este recluso ha cumplido 22 de los 27 años de una “larga condena” y, a partir de ahora, la Pastoral Penitenciaria y la citada hermandad lo tutelarán durante los cinco años de pena que le restan. No obstante, el hermano mayor de El Prendimiento dejó claro que el recluso vestirá la túnica de la cofradía “bajo el anonimato que la propia túnica otorga”.
Al respecto, advierte de que no quieren que este gesto -que se da esta Semana Santa “por primera vez” y que la hermandad pretende “institucionalizar” cada año- sea “un circo” ni que “el morbo supere a la estación de penitencia”.