La Policía Nacional ha detenido a un alumno de un Instituto de Educación Secundaria de Jerez de la Frontera por su presunta participación en la venta de sustancias estupefacientes a sus compañeros de estudios. El detenido realizaba las transacciones de droga en la entrada y salida del centro, así como en los recreos y en las inmediaciones de un parque próximo.
La Unidad de Participación Ciudadana recabó las primeras informaciones sobre los hechos
La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez recibió las informaciones provenientes de distintos padres y madres así como de vecinos de la zona que apuntaban a que en las inmediaciones de un Instituto de Secundaria de la ciudad se podría estar produciendo la venta y consumo de sustancias estupefacientes a los propios alumnos y a otros jóvenes del barrio.
La información fue trasladada al Grupo de Estupefacientes cuyos agentes comenzaron una investigación poniéndose en contacto con la dirección del centro y estableciendo un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del instituto.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron indicios que determinaban la presunta responsabilidad de alumno de secundaria, el cual llevaba a cabo la venta de droga a otros compañeros aprovechado los momentos de entrada y salida de alumnos por la mañana y al mediodía, en esos periodos se situaba en un parque cercano donde acudían los compradores, tanto alumnos del centro como otros jóvenes del barrio, que se arremolinaban en torno a él.
Los agentes descubrieron que el detenido aprovechaba los periodos de descanso y los recreos para vender la sustancia en el interior del edificio y que almacenaba la droga en uno de los servicios de alumnos ubicado en los pasillos de la planta baja.
El joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando procedía a la venta de droga a otro menor, encontrando entre sus ropas 11 trozos de hachís y marihuana, dinero fraccionado y un cuchillo de cocina con restos de la misma sustancia en su hoja.
Al joven comprador le fue incautada un trozo de sustancia que acababa de adquirir al detenido y fue propuesto para sanción por tenencia de droga en un lugar público en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/15.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Menores, los hechos de igual forma han sido puestos en conocimiento de la dirección del centro y de la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)