El pasado viernes tuvo lugar en Utrera las semifinales del campeonato andaluz de boxeo. Como resultado de estos combates el ‘Jerez Boxing Club’ tendrá dos representantes en la final del autonómico, que todavía no cuenta con sede ni fecha designada. En concreto, se trata de Juan Ruiz Tato, en la categoría pesos medios, que ganó a los puntos a José Luis Peña y Andrés Parra que se enfrentó a Manuel Fornell, al que derrotó también a los puntos.
Las cincuenta personas que se desplazaron hasta la población sevillana por parte del ‘Jerez Boxing Club’ pudieron disfrutar de las victorias de estos dos grandes púgiles.
Precisamente este asunto, el de la organización de la final del campeonato andaluz, será el tema a tratar entre la dirección del gimnasio ‘Jerez Boxing Club’ y representantes del Ayuntamiento de Jerez en un encuentro que tendrá lugar a mediados de semana en el Consistorio de la Ciudad. Y es que el gimnasio pretende que se fomente la candidatura de la ciudad para la organización del evento. Una ocasión que, como se señala desde la dirección del Club, no se puede dejar pasar ya que se dan todas las circunstancias para lograrlo, si tenemos en cuenta que en esta edición hay tres gaditanos en la ronda final, dos de ellos jerezanos. Además, hace ya más de seis años que no hay un espectáculo de estas características en Jerez y las otras candidatas a la organización, Málaga y Jaén, han sido sedes de finales recientemente. Por último, el director del ‘Jerez Boxing Club’, Antonio Navarro, ha querido recalcar la importancia atraer un evento de estas características a Jerez, “Esta semana hablaremos con el Ayuntamiento, porque desde nuestro punto de vista se dan todos los requisito para que la ciudad sea la sede”.