El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Constancia planta cara al Defensor del Pueblo Andaluz

La junta directiva de la asociación y una veintena de vecinos acuden este martes a Sevilla para reunirse con José Maeztu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maeztu con los vecinos. -

Los vecinos de la barriada de La Constancia acuden hoy a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla, dispuestos a cantarle las cuarentas a José Maeztu, al frente de esta institución, después de que las obras de rehabilitación acumulen ya otro año más de parón. Tras acudir a Maeztu el verano de 2014 para que mediara en este problema, llegando a devolverles una visita a finales de año, los afectados no entienden a qué espera el defensor para tomar medidas y derivar el caso a la Fiscalía para que actúe de oficio ante la falta de cumplimiento del acuerdo de rehabilitación firmado entre la Junta y la asociación de vecinos La Fraternidad en 2009.


Aseguran que después de más de un año y medio están “cansados” de tanto “fariseo” y “sumisión” de esta figura a la Junta. “Nos sentimos engañados y si tenemos que llenar la barriada de pancartas contra el defensor, lo haremos”, se queja el presidente del colectivo vecinal, Francisco Flores.

“Cobardía”
Por ello, además de los representantes de la junta directiva, hasta la capital andaluza también se desplazarán un grupo de 20 vecinos. En el seno de esta asociación de vecinos están dispuestos a demostrar “con documentación fehaciente” la “cobardía” que, en su opinión, ha caracterizado a la postura de Maeztu en este conflicto. Los afectados no entienden qué tiene que ocurrir para que se ejecuten obras de urgencia en los bloques más afectados y aún sin acuerdos, pese a que hay familias que llevan más de tres años desalojadas. Paralelamente, están pendiente del resto de actuaciones integrales recogidas en el convenio.  Tienen claro que si el Defensor del Pueblo actuara “con la misma celeridad y énfasis” que en el caso del torero Fran Rivera, La Constancia “ya estaría arreglada o al menos  ya hubiese actuado la Fiscalía”, pero, “al parecer” -continúan-, “no actúa con la misma rapidez con un ciudadano que contra la  administración.


Por contra, en cuanto a los compromisos contraídos por el Ayuntamiento de Jerez a través de la alcaldesa Mamen Sánchez, desde la asociación vecinal avanzan que en los próximos días firmarán un acuerdo para iniciar las obras en tres nuevos bloques.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN