La manifestación partió desde la Plaza Andalucía con media hora de retraso con respecto al horario previsto, lo que provocó que su llegada a la Plaza Alta se demorara hasta cerca de las 20.30 horas. En ese momento, los organizadores dieron lectura a dos manifiestos.
Fapacsa
El presidente de Fapacsa señaló que “llevamos tres meses esperando diálogo y una respuesta más eficiente por parte de la Administración local, más allá de bajar el gravamen del 1,1 al 0,89 ya que esto no solucionaba nada”.
Regordán aclaró que “nuestra lucha está en la base catastral ya que se hizo un año antes de lo que correspondía, quizás pensando en que las viviendas tenían un valor extraordinario”.
Desde Fapacsa se recuerda que “desde el primer momento calificamos la valoración de abusiva, por lo que seguiremos luchando. El Ayuntamiento ha faltado a la verdad señalando que esta revisión era responsabilidad del Catastro. Sin embargo, sabemos que se ha tratado de un diálogo entre ambos. Tenemos fecha y firma de todo ello, por lo que no pueden decir que no son responsables al haber pedido ellos la revisión catastral. Además, el Ayuntamiento, en su Plan de Saneamiento, indica que un modo directo para recoger recursos es la subida del IBI”.
Por último, los convocantes, que animaron a los ciudadanos a asistir al próximo Pleno y apuntaron que ya han recogido “más de 6.000 firmas”, señalaron que no cejarán en sus protestas “hasta que el Ayuntamiento retire las abusivas valoraciones catastrales y se inicie una nueva ponencia de valores en el marco de la situación económica actual”.