El concejal popular Antonio Saldaña advirtió ayer de que el cese “masivo” de los técnicos adscritos a las áreas de Alcaldía y Presidencia “tendrá repercusión por vía judicial”, ya que a su juicio responde a un “móvil político” de la alcaldesa, Mamen Sánchez.
Según Saldaña, la destitución de estos técnicos se ha llevado a cabo “de forma masiva, irrespetuosa y sin mediar palabra”, una postura que “no tiene fundamento” y que posiblemente acabe en los tribunales.
Los técnicos fueron advertidos de la decisión del nuevo Gobierno en la mañana del pasado jueves, ofreciéndoles un breve espacio de tiempo para elegir destino dentro del propio Ayuntamiento.
Saldaña entiende que la actitud de la primera autoridad municipal de prescindir de ese equipo técnico está dificultando la labor del nuevo Gobierno local en estos primeros días de gestión, ya que no puede contar con el apoyo de estos profesionales para informarse del día a día del Ayuntamiento.
“No quiso reunirse ni con el anterior gobierno del PP ni con los técnicos que estaban al día de la gestión, a los que ha destituido de forma masiva, irrespetuosa y sin mediar palabra”, explicó el exprimer teniente de alcalde, que justifica así la falta de diálogo entre las partes.
Antonio Saldaña lamentó que Mamen Sánchez no quisiera reunirse con el anterior Ejecutivo antes de su toma de posesión como alcaldesa, ya que “ni siquiera respondió a las llamadas que le realizó en el periodo comprendido entre la celebración de las elecciones y el pleno de investidura”.
“Mamen Sánchez está avergonzada por lo que le ha hecho a Jerez, por arrebatar la Alcaldía a la lista más votada, la de María José García-Pelayo, ignorando la voluntad de la mayoría de los jerezanos, y por eso no quiso reunirse con el PP”, entiende el secretario general del PP de Cádiz.