El Ayuntamiento de Jerez afirma que "no ha supuesto ni va a suponer un problema para las Calandrias", ya que "antes de que finalice el mes" podrán iniciarse los pagos pendientes. Aclara que el retraso se debe a cuestiones "puramente administrativas" derivadas del proceso de reestructuración que se está llevando a cabo de las empresas municipales y, en concreto, de la integración de Ajemsa en el Ayuntamiento.
En una nota, el equipo de gobierno del PP señala que "no se trata de un problema de liquidez", por lo que el Ayuntamiento seguirá cumpliendo con sus obligaciones de pago con las Calandrias.
Añade que se ha informado a las Calandrias del trabajo que está desarrollando el Consistorio en este sentido, al tiempo que lanza "un mensaje de tranquilidad al no existir problemas de liquidez", a la vez que "pide disculpas por los problemas administrativos que se hayan podido derivar de las cuestiones que, a nivel de la administración, haya podido generar la integración de Ajemsa en el Ayuntamiento".
Recuerda que esta incorporación está contemplada en el marco del proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en las empresas municipales, precisamente para ahorrar gastos en el Ayuntamiento y mejorar la prestación de los servicios.
Cabe señalar que la UTE Calandrias ha anunciado este martes que no recepcionará más residuos de Jerez, El Puerto de Santa María y Arcos si dichos ayuntamientos no abonan la deuda de 1,7 millones que acumulan y que le han generado un "bloqueo financiero".