El tiempo en: San Fernando

Jerez

Sánchez desarrollará un plan de autoempleo para los jóvenes

Según la candidata, "nuestro reto es que los jóvenes no se tengan que ir de Jerez para encontrar trabajo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha dicho que si llega a ser la regidora de la ciudad “no parará” hasta que no haya ni un joven jerezano que tenga que marcharse a vivir fuera por no encontrar trabajo en su tierra.
Sánchez realizó estas manifestaciones después de reunirse  con José Carlos Durán, secretario general de Juventudes Socialistas en Andalucía; Pacote Pizarro, secretario general de JJSS en Cádiz; Juan Salvador Santos, responsable de JJSS en Jerez, y los jóvenes que integran su candidatura. Con todos ellos coincidió en que si la situación general es terrible, la de los jóvenes es aún peor, por cuanto los índices de desempleo son más desastrosos aún, tanto en la provincia de Cádiz, en general, como en Jerez, en particular.

“A los jóvenes les hemos dicho: preparaos, formaos, estudiad, ya sea en la Universidad, ya sea a través de ciclos formativos, aprendiendo idiomas… ¿Y cómo les hemos pagado ese esfuerzo? Proponiéndole una única solución: que se marchen fuera de Jerez, en muchos casos al extranjero”, apuntó la candidata socialista.

Sánchez explicó que si llega a ser alcaldesa de Jerez les dará un papel preferente a los jóvenes, por cuanto sería “ilógico” rechazar “tanto talento, tantos años de preparación”. En este sentido, se refirió a que aquellos jóvenes que quieran poner en marcha cualquier iniciativa no tendrán que preocuparse durante el primer año ni de los trámites administrativos, ni del pago a la Seguridad Social, ni de buscar asesoramiento legal ni, en el caso de que la idea esté vinculada a las nuevas tecnologías, de buscar unas instalaciones para ejercer su labor.

“De todo ello se encargará el Ayuntamiento, no en vano, lo que queremos es que los jóvenes se dediquen a pensar únicamente en sus proyectos, a sacarles el máximo partido y, a partir de ahí, a asentar su autoempleo y a crear nuevos puestos de trabajo. Nada de ir llamando de una puerta a otra. Esta medida está pensada para los jóvenes que viven en nuestra ciudad, pero también posibilitará que muchos de los que se han ido fuera puedan volver a su tierra, con su familia, con su ilusionante proyecto debajo del brazo”.

Mamen Sánchez entiende que en el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías y situarlas como una de las claves para generar empleo y riqueza para Jerez, “los jóvenes han de asumir un papel esencial, han de reclamar su espacio, han de ser motores del crecimiento de esta ciudad”. “Tenemos una deuda pendiente con los jóvenes y, desde el punto de vista municipal, con los proyectos e iniciativas que tenemos previstas, la vamos a pagar con creces”, agregó, refiriendo que “Pelayo no ha hecho nada, absolutamente nada por los jóvenes jerezanos, todo lo contrario de la apuesta de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha un Plan de Empleo que ha supuesto una inversión de 3,7 millones para Jerez  la contratación de más de 400 jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN