El tiempo en: San Fernando

Jerez

Reclaman los costes de una urbanización a sus vecinos

La Junta de Compensación les da 30 días de plazo para abonar más de medio millón de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Compensación del sector 14 El Carrascal reclama a los propietarios del conjunto residencial Villares de Monte Alto primera fase el abono de algo más de medio millón de euros que queda aún pendiente de pago de los costes de urbanización.

Según se hace constar en la edición de ayer miércoles del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), la reclamación es consecuencia del proceso concursal que atraviesa la sociedad Inverhaus XXI S.L., que fue a la que los ahora demandados adquirieron sus viviendas.

Se recuerda a este respecto que los inmuebles fueron transmitidos “con una afección real” que garantizaba el pago “del saldo de la liquidación provisional de la cuenta por los gastos de urbanización del Sector 14 El Carrascal”, por un importe de 1,6 millones de euros, así como al que resultase “de la liquidación definitiva”.

La Junta de Compensación hace constar que Inverhaus XXI S.L. adeuda en la actualidad 506.753,54 euros “en concepto de cargas de urbanización”, habiendo sido requerida por la propia junta para que proceda al pago, “resultando fallido en vía de apremio tramitada por el Ayuntamiento”.

Así, y dado que las viviendas “poseen inscrita la afección real referida”, la Junta de Compensación procede a requerir a los propietarios el abono de esa cantidad, recordándoles que son “deudores solidarios” de la misma.

Se otorga a los afectados un plazo “improrrogable” de un mes, a contar desde el día de ayer, en que fue publicado este requerimiento. Al mismo tiempo se advierte de que “en caso de omisión” se solicitará al Consistorio la ejecución de la afección real urbanística por vía de apremio, con carácter solidario y con los recargos que se deriven. En caso extremo, las viviendas podrían ser embargadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN