El tiempo en: San Fernando

Jerez

Jerez recuperó 650 empleos en un buen mes de noviembre

La ciudad rebasa por segunda vez en el año la cifra de los 53.000 empleados. Los dos últimos meses mejoran los números que se alcanzaron en verano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado mes de noviembre se cerró en Jerez con 53.051 afiliados a la Seguridad Social, la segunda cifra de ocupados más alta en lo que va de año. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el repunte observado en los meses de octubre y noviembre -de casi un millar de trabajadores- permite paliar el enfriamiento que sufrió la economía local tras el verano, volviendo a números propios de la primavera.
De hecho, el volumen de empleo con el que cerró noviembre sólo es comparable al registrado a finales de mayo, cuando al amparo de eventos como el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la Feria del Caballo o el inicio de la temporada estival se alcanzó la cifra de los 53.533 trabajadores, la mejor de los dos últimos años.
La recuperación apreciada en octubre y noviembre contrasta con el mal dato que se registró en septiembre, cuando el número de afiliados a la Seguridad Social se desplomó hasta los 52.090, la cifra más baja desde el inicio de la crisis económica.
El desplome que se registró en septiembre impide que el saldo interanual de trabajadores sea positivo. No en vano, la recuperación observada en octubre y noviembre no basta para evitar que Jerez cuente ahora con 256 trajadores menos que hace justamente un año.
Habrá que esperar a ver el comportamiento que registra el mes de diciembre, que el año pasado cerró con 53.085 afiliados. Si la ciudad superase esa cifra (necesitaría 35 afiliados más) lograría presentar un saldo interanual positivo por primera vez desde que se iniciara la crisis.

El mes cerró con 23 autónomos menos

De los 53.051 afiliados a la Seguridad Social registrados a final de noviembre, 9.402 se encuentran adscritos al régimen especial de trabajadores autónomos, 23 menos que al cierre del mes de octubre. Se trata en cualquier caso de una buena cifra si se tiene en cuenta que la tendencia del ejercicio es favorable a este sector, que en enero rebasaba de manera tímida la frontera de los 9.000 afiliados. Además, debe tenerse en cuenta que en octubre se había alcanzado la mejor cifra del año, con 9.425 trabajadores dados de alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN