El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, considera "ridícula y poco seria" la negativa de la Junta de Andalucía a la petición realizada por Estados Unidos para conocer las instalaciones del hospital de Jerez, y estima que el Gobierno andaluz "no quiere enseñar el hospital de Jerez porque pone en evidencia su abandono y dejadez de las instalaciones sanitarias".
En una nota de prensa, Sanz afirma que dicha visita se solicita "para conocer las instalaciones de Obstetricia y Urgencia, al tratarse del hospital de referencia de la Costa Noroeste y especialmente Rota ante el despliegue de militares estadounidenses en la Base por el escudo antimisiles".
En este sentido, incide en la llegada de 1.200 militares "a los que hay que sumar familiares, por lo que la población de la localidad roteña se incrementará en unas 5.000 personas de las que ya hay 2.000 ubicadas en Rota y su entorno".
"Por ello, es ridículo que el Gobierno andaluz y el PSOE quiera vincular esta visita al protocolo del virus del ébola", ha manifestado, incidiendo en que el Gobierno andaluz "no quiere que nadie conozca las deficiencias del centro, la saturación de los servicios o la inoperatividad del edificio de radioterapia".
En esa misma línea, recuerda que la Junta "también negó una visita gestionada por el Ayuntamiento de Jerez a petición de la organización de la Vuelta Ciclista a España, cuya intención era repartir regalos a los niños ingresados, lo que deja claro que no quiere que nadie conozca la precariedad a la que han sumido el hospital".
Sanz acusa al PSOE de pretender crear "una polémica inexistente" y de "buscar otra excusa más para confrontar con el Gobierno de la Nación", al tiempo que califica de "incomprensible" que "la autoridad competente en sanidad en Andalucía y la provincia de Cádiz no prevea la repercusión sanitaria que supondrá la llegada de unas 5.000 personas, entre militares y familiares, a la Base de Rota".
Por último, el dirigente 'popular' reseña que la Junta "tiene abandonada la sanidad en la provincia", refiriéndose en concreto al hospital de Jerez, "que ya, de antemano, deja mucho que desear respecto a los servicios que ofrece a los propios jerezanos y vecinos de las localidades que se encuentran dentro de su área de referencia".