las instalaciones, finalmente, del Fernández Marchán, a pesar de que Deportes ha concedido La Juventud para los encuentros oficiales del club y de que desde la entidad azulina se había pedido ya dichas instalaciones para este domingo. Pero un problema de unas obras en unos vestuarios, aunque hay otros disponibles, lo han impedido. Mendoza se lo toma con tranquilidad, resaltando que “me hubiese gustado jugar en La Juventud, especialmente por los chavales, que tienen la ilusión de jugar en césped natural, en un campo de buenas dimensiones, en el que se respira buen ambiente, y al que esperamos que acuda mucha gente para ayudarnos, que lo necesitamos. Nos han comentado que no podemos jugar allí esta semana por las obras que están haciendo en los vestuarios, también es cierto que nos acaban de comunicar que tenemos esa disponibilidad y lo mismo era un poco precipitado. Esperemos que para el siguiente partido, que es dentro de casi un mes porque tenemos una jornada de descanso, podamos jugar”.
Este domingo se juega ante el Chiclana después de una semana bastante buena “tras la victoria del pasado sábado en un partido que no era nada fácil y al que yo le tenía hasta miedo porque enfrentarte al colista siempre es un arma de doble filo. Conseguimos los tres puntos y la semana se ha lleva do muy bien de cara a este enfrentamiento ante el Chiclana, uno de los equipos que van a estar arriba. Esperemos estar a la altura y sacarlo adelante para hacer olvidar también a la afición el tropiezo ante la Olímpica Valverdeña en casa y para acudir a Rota con mucha más confianza porque luego tenemos una jornada de descanso”.
El Chiclana es un equipo que en este arranque competitivo está dando una de cal y otra de arena, aunque Mendoza lo ensalza ya que “está todas las temporadas arriba, tiene buenos jugadores y a ver si somos capaces de ganarles para dejarles a seis puntitos, aunque tengamos luego un partido más. Es un rival directo”
Directo para la permanencia o para estar en la zona alta que es donde, actualmente, se asienta el que equipo xerecista. Mendoza no es amigo de lanzar las campanas al aire ni de ofrecer títulos por ofrecerlos. Prefiere ser cauto con una plantilla completamente nueva, aunque asegura que “nos gusta estar arriba, lo que pasa es que esto acaba de empezar. El día de la Olímpica, uno de los mejores equipos de la categoría, estuvimos a la altura, dimos la cara y no merecimos perder. El equipo tiene ganas, ilusión y a ver qué es capaz de darnos hasta el final. De momento llevamos s lo cinco jornadas de Liga y es prematuro hablar de esas cosas”. Sobre todo, incidía cuando faltan cosas en la plantilla y hay margen de mejora siendo, por ejemplo, “más contínuos en el juego, por momentos tenemos altibajos importantes al principio y al final de los partidos y eso hay que mejorarlo. La intensidad es buena y si la mantenemos, todo lo demás es corregible”.
Los precios para el encuentro son de 5 euros para el público en general y de 1 euro para los niños entre 4 y 14 años. Los socios del Guadalcacín podrán adquirir sus localidades en taquilla, previa presentación del carnet de socio del cuadro guadalcacileño, al precio de 3 euros. Esta semana ha vuelto la promoción para los socios, a los que se les ha dado una entrada al precio de 3 euros en las oficinas del club.
El rival xerecista en esta oportunidad será el Chiclana CF, que viene de perder, de forma sorpresiva, 0-1 ante el Club Deportivo. Está entrenado por el que fuese jugador del Cádiz y del Espanyol de Barcelona, Moisés Arteaga y, a priori, es uno de los equipos que deben luchar por dar el salto de categoría, ya que durante muchas campañas ha militado en Tercera División e, incluso, no hace muchos años llegó a disputar, aunque sin éxito, la fase de ascenso a Segunda División B. Es un equipo histórico, fundado en 1948, que siempre ha estado a caballo entre la Tercera División y las categorías regionales, donde lleva sumido ya algunas temporadas sin que logre dar el salto de calidad.
Este año lo volverá a intentar aunque de momento está en la zona media.