El presidente de Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, han intervenido en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de Superbike cuya décima ronda se ha disputado en el Circuito de Jerez. El movimiento de escuderías, organización y aficionados ha vuelto a beneficiar a los hoteles y negocios hosteleros, revalidando la calidad de unas instalaciones que no sólo son consideradas como "capital mundial del Motor sino como inductoras de beneficios económicos para la provincia de Cádiz".
Loaiza ha valorado la gestión que se afronta desde el Ayuntamiento jerezano y que ha permitido rentabilizar el Circuito. Ha indicado que el respaldo de Diputación "será permanente a tenor de las repercusiones que cada acontecimiento deportivo, como el Mundial de Sueprbike, generan para la provincia de Cádiz". Loaiza ha destacado además la difusión de las carreras a través de los medios de comunicación, especializados y de información general, desplazados al Circuito así como la emisión en directo desde el canal Teledeporte.
Por su parte, García Pelayo indicaba que este año son seis pruebas, internacionales y nacionales, las que se disputan en Jerez además de la ocupación registrada con los acontecimientos en régimen de alquiler. La suma comporta unas cifras que estabilizan el Circuito. El Mundial de Superbike, tras el Gran Premio de Motociclismo, es la segunda prueba en relevancia en el ámbito de las motos de las que se celebran en Jerez.
La alcaldesa de Jerez también ha anticipado que ya se está trabajando en alcanzar un acuerdo con Dorna para que el Gran Premio de Motociclismo siga disputándose en Jerez más allá del año 2015.
Loaiza y García Pelayo coincidieron al afirmar el "éxito de la convergencia de esfuerzos entre Diputación y Ayuntamiento de Jerez para lograr hitos que benefician al conjunto de la provincia de Cádiz, en términos de ingresos económicos y promoción turística". En esta tesitura también valoraron el éxito de La Vuelta Ciclista a España cuya actual edición comenzó en Jerez y que ha comprendido tres etapas en la provincia gaditana.
En el aspecto deportivo Marco Melandri (Italia) se ha impuesto en las dos carreras de Superbike disputadas en el Circuito de Jerez, mientras que el holandés Michael van der Mark se ha proclamado campeón del mundo de Supersport en el trazado jerezano.