A las deudas con los jugadores hay que unir a las existentes con los técnicos del primer equipo y la cantera
Por las noticias que están llegando al Xerez Club Deportivo, para liquidar la temporada pasada se necesitan unos 30 mil euros. Juan Pedro Ramos, ya nuevo director deportivo de la casa, ha estado en Sevilla, en la sede de la Andaluza, recopilando datos y los mismos indican que, a nivel de plantilla, hay unas deudas, por las denuncias presentadas, en torno a los 15 mil euros y que por entrenadores, primer equipo y cantera, hay una cantidad muy parecida por lo que finalmente se está hablando de unos 30 mil euros.
La intención que se tiene es la de ir negociando cada tema individual y alcanzar unos acuerdos de mínimos por una parte y otra para que el desembolso económico a realizar se vea aminorado. Tal y como avanzábamos en nuestra pasada edición, según la circular 3 de la AFE, el Xerez Club Deportivo tiene de plazo hasta el próximo día 1 de septiembre para llegar a acuerdos con jugadores o técnicos o hacer el desembolso de las cantidades adeudas.
Obviamente ese es un dinero que deberá ir saliendo de los carnets de socios, cuya campaña se quiere poner en marcha cuanto antes. Las previsiones de los miembros de la Gestora, en ese sentido, son muy optimistas “sobre todo por lo que nos demuestra la gente de la calle, que se interesa, que dice que se va a hacer abonado y demás. Luego habrá que ver si todos esos que nos apoyan están como abonados y podemos lograr una cifra importante”, aseguraba Pedro Marín, uno los miembros de la Gestora que, por cierto, el lunes próximo estará como invitado en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez.
Pedro Marín también hablaba de la reunión que, tal y como exponíamos igualmente en nuestra pasada edición, se mantuvo en nuestra ciudad entre miembros de la Gestora y Ricardo García. En la tarde del jueves se produjo una reunión en Jerez entre la Gestora y Ricardo García. “Es normal que nos tengamos que ver con Ricardo García alguna vez porque sigue siendo el titular de las acciones. Si estuviéramos haciendo lo que dicen algunos de suplantar al consejo de administración no necesitaríamos su firma para cualquier papelito, pero como no es cierto no nos queda otro remedio. Él no interviene en nada, sólo le comentamos las cosas que estamos haciendo, es un formalismo”.
García firmó los documentos relacionados con el escrito que se le ha realizado, y en la jornada del jueves se le envió, al Protectorado y Registro de Fundaciones perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. La Gestora pretende frenar la disolución de la Fundación y pide que se declare nula la última reunión del patronato. Para que la reclamación estuviera dentro de los márgenes legales era necesaria la firma del sevillano, con el que se hablaron otros temas de índole económico como los concernientes a la liquidación de la temporada y a la búsqueda de ingresos de cara al futuro presupuesto.