Piden a la alcaldesa que cumpla con su obligación en el mantenimiento de los colegios
El portavoz socialista, Luis Flor, ha señalado que la Junta de Andalucía vuelve a demostrar que está “totalmente volcada” con Jerez y que, independientemente de su color político, es una de las ciudades de la comunidad que más inversiones recibe por parte de la administración autonómica.
Las declaraciones del Grupo Municipal Socialista se producen después de que la delegada territorial, Cristina Saucedo, anunciara cuatro nuevas obras en Jerez, con una inversión superior a los siete millones de euros, una cantidad procedente de fondos propios de la Junta.
Las mejoras en las infraestructuras educativas supondrán la construcción de un nuevo instituto en la zona de la Granja (3,5 millones); la ampliación del CEIP San José Obrero (3,5 millones) y mejoras en los CEIP Tomasa Pinilla y Elio Antonio de Nebrija.
Estas actuaciones son adicionales a las que se están llevando a cabo dentro del plan OLA. En Jerez, el Plan OLA engloba, con la incorporación de las cinco nuevas recientemente anunciadas, un total de 28 obras escolares con un presupuesto de 10.622.008 euros. En la actualidad, ya han finalizado siete de estas obras, están en construcción ocho, y cinco en fase de contratación, encontrándose las restantes ocho en fase de redacción de los proyectos (cinco de ellas debido a que corresponden a la ampliación del Plan OLA anunciada la pasada semana por la delegada territorial).
Para Luis Flor, “más de 17 millones de euros de inversión para mejorar las infraestructuras educativas es una cantidad que ya quisiera para sí cualquier ciudad de Andalucía”, lo que en su opinión demuestra que la Junta es “especialmente sensible con Jerez y se ha implicado plenamente con el desarrollo de la ciudad desde este punto de vista, una circunstancia que hay que agradecer cuando los recursos inversores se han visto reducidos”.