El sorteo del cupón de la ONCE del Miércoles Santo dedicado a la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real (Cádiz) ha dejado parte de su premio en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, en concreto, en el ambulatorio ubicado en la barriada de San Juan XXIII, donde se han repartido 700.000 euros.
Según ha informado la ONCE en un comunicado, José Luis Aliaño, vendedor de la ONCE desde hace 18 años, vendió 20 cupones, premiados con 35.000 euros cada uno, entre pacientes y personal sanitario del ambulatorio jerezano. Además, Aliaño vendío cinco cupones en una frutería y en un bar del barrio jerezano de Torres de Córdoba.
Así, el vendedor ha afirmado que le hace "mucha ilusión" que haya tocado un cupón de una hermandad de la provincia y se haya quedado el premio en Jerez. Igualmente, ha destacado que está "muy contento" porque ha sido muy repartido.
El sorteo, que llevaba la imagen de Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad de la Vera-Cruz, ha repartido también 315.000 euros en la localidad cordobesa de Lucena, donde se han vendido nueve cupones, por lo que ha repartido más de un millón de euros entre las provincias de Cádiz y Córdoba.
El pasado Lunes Santo, el cupón de la ONCE también estaba dedicado a una Hermandad de la Semana Santa andaluza, al Año Jubilar de la Capilla de la Expiración de la Hermandad del Museo de Sevilla, "y también dejó toda su suerte" en la provincia de Sevilla, en concreto, en las localidades de Utrera y El Coronil, donde se repartieron 1,1 millón de euros.
Tras los cupones dedicados al Museo de Sevilla y la Vera-Cruz de Puerto Real, el sorteo del próximo jueves 24 de abril tendrá como protagonista a la Hermandad de San Bernardo, "una de las más populares y queridas" de Sevilla, con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de María Santísima del Refugio.
Además, para el próximo 4 de mayo, la ONCE ha puesto ya a la venta su sorteo extraordinario del Día de la Madre que ofrece, por cinco euros, un premio de 15 millones al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años y otros 99 premios de 40.000 euros cada uno.