El Ayuntamiento de Jerez ha realizado un balance positivo del impacto mediático de Jerez Ciudad Europea del Vino durante el primer trimestre del año, del que se desprende una amplia cobertura en medios generalistas y especializados tanto de ámbito local como regional, nacional e internacional.
De esta forma revistas internacionales como la de Iberia, y otras especializadas como Essential, han realizado reportajes especiales sobre la designación de Jerez como capital europea del vino. Igualmente de este balance de difusión de la marca Jerez, Ciudad Europea del Vino, se desprende la atención que han prestado a la ciudad las televisiones nacionales que igualmente se han hecho eco de esta declaración de Jerez.
A nivel provincial y regional, los medios han realizado varios reportajes tanto de la elección de Jerez como de sus vinos y sus bodegas, un tema que ha sido noticia tanto en radios, como en periódicos y televisiones de difusión nacional. Igualmente, ha habido un amplio tratamiento por parte de los medios locales de la ciudad, tanto en radios, como en prensa escrita y televisión.
En estos días se ha atendido en la ciudad, otros medios, como productoras o The Washington Post, desplazado a Jerez para conocer el sentido de esta capitalidad europea del vino y el calendario enoturístico de la ciudad para 2014.
En este primer trimestre del año destacan eventos claves, que han sido decisivos para la promoción de Jerez, Ciudad Europea del Vino, especialmente los actos oficiales de la designación y que supusieron un movimiento por encima de los 6.000 visitantes en solo un fin de semana a Jerez y el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, celebrado también en el mes de febrero.
No obstante, continúan celebrándose eventos en Jerez con motivo de la Ciudad Europea como el reciente ‘Vinos de España, una pasión’ que reunió el pasado fin de semana en Los Claustros cerca de una veintena de Denominaciones de Origen del país y que ha vuelto a situar a Jerez en centro de la actividad vitivinícola nacional.
En relación al impacto en materia de promoción de Jerez, Ciudad Europea del Vino en este período también el evento ha sido noticia en los portales turísticos de la provincia, Andalucía y España, siendo portada de www.spain.info
Por otra parte, los resultados del impacto del vídeo promocional ‘Jerez es color’, con más de 65.000 reproducciones en un centenar de países, revelan igualmente la proyección internacional de este título que ostentará la ciudad durante todo 2014.
De hecho hay grandes expectativas para los próximo meses, en los que se desarrollarán eventos de interés internacional como la Feria, dedicada a Recevin, que coincidirá con la celebración en la ciudad de las asambleas generales de las ciudades españolas y europeas del vino, ACEVIN y RECEVIN, lo que se prevé que le reporte una mayor proyección, Vinoble, el International Sherry Week o la Vuelta Ciclista a España, que saldrá desde Jerez con especial dedicación a Jerez, Ciudad Europea del Vino.