Ante las informaciones divulgadas sobre el informe en el que la UDEF recupera la vinculación de las empresas de Francisco Correa con Jerez en el año 2004, el Ayuntamiento de Jerez ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia ya archivó el 30 de mayo de 2011 la denuncia interpuesta por el PSOE contra la alcaldesa, María José García-Pelayo, por el caso Gürtel. En el archivo el juez dispone no admitir a trámite los escritos de denuncia contra María José García-Pelayo, ya que se acreditó que el procedimiento se había tramitado conforme a lo establecido en la ley. De esta manera, la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "se centra en personas ajenas al Ayuntamiento de Jerez".
Asimismo, desdel el Ayuntamiento se aclara que en la propuesta de actuación del informe de la UDEF, del 28 de febrero, "en ningún caso se plantean acciones sobre personas vinculadas al Ayuntamiento de Jerez, centrándose en un interrogatorio a una persona que nada tiene que ver con el Consistorio jerezano", así como insiste en dejar claro que el expediente de contratación de actividades con motivo de FITUR 2004 se tramitó según la legislación vigente.
En este sentido, se insiste en que todo lo que se firmó desde la Alcaldía "se hizo con la rúbrica del interventor y del secretario del Ayuntamiento, cumpliéndose los trámites legales y con la consignación presupuestaria correspondiente, figurando todos los pagos en la contabilidad de las cuentas municipales".