El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el diputado nacional por Cádiz, Alfonso Candón, han anunciado que diseñarán un calendario de reuniones con el Ministerio del Interior, encabezado por Jorge Fernández Díaz, para dar cuenta del estado de las comisarías en la provincia. En concreto, ha advertido del estado de "abandono" en el que se encontró las comisarías de Cádiz, La Línea, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
Así lo ha informado De Torre en una rueda de prensa en El Puerto de Santa María, junto con el también alcalde del municipio, donde ha señalado que "cuando llegó a la Subdelegación del Gobierno se encontró con estas cuatro comisarías totalmente abandonadas, donde no se había hecho absolutamente nada". No obstante, dada la disponibilidad presupuestaria, "hay que empezar a apostar por una de ellas".
En este sentido, ha explicado que "en Jerez ya ha arrancado la elaboración del proyecto por parte del Ayuntamiento, así como ya existe una dotación presupuestaria de unos 500.000 euros por parte del Estado para tal efecto".
Del mismo modo, el subdelegado ha precisado que "desde el Gobierno tienen perfecto conocimiento de la importancia que tiene la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad portuense", por lo que "no se conforman con que no tenga unas instalaciones de primer nivel adecuadas, no solamente a los propios funcionarios, sino también a los ciudadanos para darles un mejor servicio", toda vez que el municipio cuenta con un total de 89.000 habitantes, cuya comisaría además tiene que atender a Puerto Real porque entra dentro de la circunscripción de la Policía Nacional.