Xerez CD 0
Gerena 3
Xerez CD: Perico, Gonzalo, Lucas. Kevin, Pedro,Yerai (Fali, 10 m.), Dailos (Moyano, 67 m.), Jesús, Emilio, Heredia (Pazos, 46 m.)
Gerena: Pedro, Rafa Navarro, Óscar Tena, Nacho, Tore, Fran Ávila, Chuli, Joaquín (Rafa, 63 m.), Kiki, Paquito (Reyes, 67 m.) y Edu (Leo, 63 m.)
Goles:
0-1 m. 8. Kiki. Falta que saca Edu y remata Kiki
0-2 m. 13. Edu. Ganándole la espalda a la zaga
0-3 m. 90. Nacho. Rematando una falta que sacó Kiki
Árbitro: García Lozano, de Huelva. Roja directa a Tore, minuto 45 y doble amarilla a Fali, que fue expulsado en el minuto 45. Amonestó también a los locales Gonzalo, Pedro, Moyano, Emilio, Heredia y Capi y a los visitantes Nacho, Joaquín, Kiki
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo de La Granja ante unos trescientos espectadores dentro de las instalaciones y unos cincuenta fuera. Minuto de silencio en memoria de Antonio Benítez
El Xerez se desangra tanto institucional como deportivamente. Perdió ante el Gerena sin paliativos. Ni árbitro, ni mala fortuna, ni nada de nada. El Xerez fue muy inferior al Gerena, que pasó por encima. Así de claro. Este equipo, tal y como se encuentra ahora, tiene un camino claramente definido que no es otro que el de la Primera Andaluza, cuando no su desaparición.
Plácido triunfo del Gerena ante un Xerez que suma catorce encuentros consecutivos sin ganar y sigue en zona de descenso. Los de Romero se pusieron pronto por delante en el marcador. Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego cuando Edu saca una falta y Kiki marcó. El choque se ponía favorable a los intereses de un equipo que dominaba la parcela ancha del campo, que sabía que colocarse por delante ante un Xerez muy tocado psicológicamente podía ser muy importante. Tan importante como fue la consecución del segundo tanto cinco minutos más tarde. En esta oportunidad fue Edu quien le ganó la partida a los centrales, se presentó en soledad ante Perico y marcó. En trece minutos el cuadro sevillano había matado el partido.
Y es que a los visitantes les bastó con capear las embestidas de un Xerez que apenas si inquietó a Pedro. Hasta los 20 minutos, en un centro de Pedro, el lateral zurdo local, no tuvo que intervenir el meta. Dailos tuvo una oportunidad que no aprovechó en el 22 y al final del primer periodo hubo un enganche de jugadores que finalizó con las expulsiones de Fali y Tore, uno por bando.
Diez contra diez y segunda parte que fue más de lo mismo. Un Xerez totalmente inoperante y un Gerena que sabía mantener las distancias y que, incluso, pudo aumentar la cuenta ya que Perico, el meta xerecista, hizo dos meritorias intervenciones en acciones de Rafa, en una jugada individual, y de Leo, tras una asistencia de Joaquín y cuando se encontraba solo ante el meta.
El 0-3 podía llegar antes que el 1-2 y casi en los instantes finales del choque Nacho cabeceó una falta botada por Kiki y hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. El Gerena fue fiel al estilo que le caracteriza desde que inició la competición, es decir intentando llevar el balón jugado desde atrás, no dando un solo pelotazo y ganando con justicia.