El tiempo en: San Fernando

Jerez

Los accionistas minoritarios pedirán una junta general

Ricardo se reune con el grupo franco marroquí y Edeve espera documentos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minoritarios. -

 Mientras que Ricardo García continúa con su ronda de consultas, en lo que parece un casting para dar la cara en la ruina en la que se ha convertido, lamentablemente, el Xerez Club Deportivo, los accionistas minoritarios de la SAD se levantan y pretenden que se les informe de la situación real de la entidad, la manera en que se va a hacer, si se hace, el trasvase de poderes de gestión y, cómo no, analizar el convenio de acreedores que se está incumpliendo, con los acreedores privilegiados, de forma sistemática desde diciembre de 2012.
Cope Jerez desveló que en la jornada del martes hubo una reunión de  miembros de la Plataforma Salvemos al Xerez para una primera toma de contacto para ver la realidad de la sociedad y, sobre todo, al ser muchos de ellos accionistas minoritarios, provocar que se celebre una junta general de accionistas donde el mayoritario explique todo lo que tenga que explicar al resto de accionistas. La intención de los minoritarios es pedir, en tiempo y en forma, la convocatoria de esa junta general en el club y, en el caso, caso que obviamente es el más natural que se dé, que no haya respuesta acudir hasta el juzgado de lo mercantil para que la jueza provoque esa junta general que, de alguna manera, debe ser la que ponga sobre la mesa la verdad de la sociedad. Una verdad que se sabe, pero que se quiere conocer de forma oficial.
Mientras tanto, Ricardo García se reunía este jueves con Papi, el representante que es la cabeza visible del grupo franco-marroquí que quiere acceder a la gestión del club. Obviamente quieren documentos, los mismos documentos que ha pedido Edeve. Quieren saber que nadie les va a poder incomodar si entran en el club; los documentos de los pagos y no pagos en la Federación Española de Fútbol; el tema del aval; la constatación oficial de que Energy es la mayoritaria del paquete accionarial; los contratos de los jugadores actuales y los documentos que puedan existir de reconocimiento de deuda con algunos de los que se han ido. Es decir quieren ver los papeles antes de dar el paso.
Igualmente se está hablando de una inversión de 50 ó 60 mil euros que, obviamente, para un grupo inversor debe ser pecata minuta, aunque no es menos cierto que es una cantidad que parece que está haciendo pensar ya que se considera que es excesiva.
También sobre la mesa de los documentos se quiere ver esa opción de que el equipo pueda ser repescado para jugar en Segunda B. En definitiva, muchas cosas por atar entre unos y otros. En Mallorca esperan los documentos; los francomarroquíes también están asesorados y no quieren entrar sin conocimiento de lo que hay dentro y está la opción de FranjaSport, con posibilidad incluso de un patrocinio. FranjaSport, de momento, es la única entidad que ha puesto dinero, ya que ha abonado los desplazamientos. Ahora habrá que ver si hay dinero para el árbitro del domingo en Mairena y para los desplazamientos de los equipos de la cantera azulina en el fin de semana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN