La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha manifestado que ya se encuentra operativo en la calle el servicio municipal de inspección de la limpieza viaria que ha sido reforzado con tres vehículos. Esta es una de las medidas anunciadas por el Gobierno municipal con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza viaria de la ciudad y las barriadas rurales.
Este servicio en concreto consta de cuatro inspectores y un coordinador, que desde ya cuentan con los tres vehículos mencionados que les permitirá “realizar su labor con precisión y rapidez y atender a toda la ciudad, y por lo tanto, supondrá una mejoría importante en este servicio”, ha señalado la delegada.
Entre las funciones de este servicio se encuentra la inspección de las labores realizadas por la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria. En este sentido, la delegada ha recordado que el Ayuntamiento tiene la obligación y la potestad de fiscalización de la ejecución de los contratos de gestión de servicio público para garantizar su buen funcionamiento. Rosado ha explicado que así se recoge tanto en el artículo 127 del reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales como en la Ley de Contratos del Estado.
El servicio también efectuará la detección de incidencias en la vía pública relativas al mismo, así como referentes al arbolado, caso de caídas de ramas, o el control del estado de contenedores y papeleras. Cada día los informes se pasaran a las respectivas áreas municipales por si es necesaria la intervención de éstas con sus medios. Estos operarios distribuyen su jornada atendiendo todas las zonas que abarcan los seis cuartelillos: El Altillo, Puertas del Sur, Calle Velázquez, Avenida de Arcos y calle Ancha. “Estamos llegando a toda la ciudad y, con ello, pretendemos detectar todo tipo de problemas para aplicar soluciones rápidas, y además se comprueba si se están obteniendo los resultados previstos para cada día”, manifiesta Rosado.
La delegada ha manifestado también que “la mejora en la limpieza viaria es una prioridad para el Gobierno, al ser consciente de que se trata de uno de los servicios más importantes para el ciudadano y, por ello, no dejamos de trabajar con el objetivo de prestar un servicio de calidad acorde con las necesidades de nuestros vecinos. Poco a poco se irá notando este trabajo con las medidas que se están poniendo en marcha, caso de esta y, de otras como, la limpieza en barriadas rurales, limpieza de solares y la adjudicación del servicio de desinsectación y desratización”.