El tiempo en: San Fernando

Jerez

El distrito sur estrena 125 viviendas de protección oficial

Pertenecen al programa de traslado de los vecinos de Cerrofruto a la nueva barriada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió ayer el acto de entrega de las llaves de 125 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler a otras tantas familias beneficiarias del programa de realojo promovido desde el Ayuntamiento en Cerrofruto. De este modo, son ya 201 las viviendas que se han entregado de la nueva barriada, lo que permitirá que a corto plazo puedan ser derribados los actuales edificios.

De hecho, la propia alcaldesa explicó a los vecinos que una vez que sus viviendas queden vacías se procederá a su cerramiento con el objetivo de que, una vez culmine el proceso, pueda procederse a la demolición.

García-Pelayo destacó también la apuesta realizada por el Gobierno local de flexibilizar las condiciones de acceso a estas viviendas como consecuencia de las dificultades económicas que habían trasladado al Gobierno las familias adjudicatarias.

Entre otras cosas, se establece un único pago en concepto de fianza en el momento de la formalización del contrato, quedando aparcado el abono de la primera renta hasta el mes de enero.
Con esta medida se pretende dar un plazo razonable de tiempo a los vecinos adjudicatarios para hacer la mudanza e instalarse en su nueva casa antes de iniciar el pago de las mensualidades de alquiler.

Las rentas aproximadas determinadas para esta promoción, para cuyo cálculo se han tenido en cuenta las circunstancias de los inquilinos, oscilan entre los 97 euros de una vivienda con un dormitorio  y los 193 euros de una de cuatro dormitorios, incluyéndose en ambos casos la plaza de garaje. La promoción está ubicada en la avenida de la Libertad y ha supuesto una inversión aproximada de nueve millones de euros.

Un proyecto que se ha demorado en el tiempo

Las obras de construcción del edificio dieron comienzo en la legislatura anterior, si bien en junio de 2011 el Gobierno local optó por rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y contratar a una nueva empresa en vista de que el ritmo de los trabajos no iba al ritmo adecuado. A partir de entonces se hizo cargo del proyecto la promotora jerezana Daniana, que ha sido quien ha culminado los trabajos.

El proyecto fue redactado por la Delegación municipal de Urbanismo, siendo promocionada la obra por Emuvijesa con la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La alcaldesa destacó el trabajo realizado por la empresa municipal de la vivienda para culminar esta promoción, que viene a atender las demandas de los vecinos de Cerrofruto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN