La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a tres personas que eludieron un control policial en la zona de Picadueñas, arremetieron con su vehículo contra los agentes y finalmente fueron interceptados. Transportaban aproximadamente 200 gramos de hachís.
Según informa el Ayuntamiento jerezano, en un control de la Policía Local realizado en la zona de Picadueñas, atendiendo así a peticiones vecinales realizadas dentro de la Mesa Técnica de Seguridad, los agentes detuvieron a tres individuos por presuntos delitos contra la salud pública, siendo además el conductor imputado con dos delitos más, uno contra la seguridad vial, por la pérdida de vigencia de puntos y, otro por atentado contra los agentes de la autoridad. Los tres fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde se les abrieron las diligencias oportunas para su posterior paso a disposición judicial.
Por otra parte, la propietaria del vehículo también ha sido imputada por delito contra la seguridad vial como colaboradora necesaria al dejar el vehículo a una persona que no disponía de carné. Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de la tarde de este viernes, en la zona de Picadueñas, durante el mencionado control. Los agentes dieron el alto a un vehículo que se acercaba, pero éste hizo caso omiso del mismo y se dio a la fuga llevando el vehículo hacia los agentes, que para no ser arrollados tuvieron que arrojarse al suelo. Inmediatamente, comenzó una persecución policial durante la que los tres ocupantes del coche arrojaban por las ventanillas la droga incautada después.
A la altura de la calle Amapola fueron alcanzados por los agentes, pero salieron corriendo llevándose a cabo una persecución a pie y siendo detenidos los tres a escasos metros de donde abandonaron el mismo. La Policía, además de detener a los tres individuos, ha incautado 200 gramos de hachís y unos mil euros en moneda fraccionaria, así como tres teléfonos móviles.