El tiempo en: San Fernando

Jerez

Otra de las hermanas de Miriam Tamayo declara hoy ante la juez

Con su comparecencia, que no se ha podido realizar antes por encontrarse fuera, prácticamente se da por concluida la fase testifical

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con la declaración este jueves de otra de las hermanas de Miriam Tamayo, la joven que murió apuñalada en junio en plena calle a manos de su ex novio y padre de su hijo, el juzgado de Violencia de Género dará por concluidas las pruebas testificales tras el parón de agosto. Al parecer, esta familiar declarará hoy después de que no haya podido hacerlo antes por vivir fuera de Jerez. A partir de ahí, la instrucción del caso se centrará en analizar las pruebas periciales que aporten cada una de las partes, entre las que se encuentran un informe psiquiátrico de Germán  J. G, y el informe forense de la joven, que podría demostrar ensañamiento y apoyaría así una condena por asesinato, un posicionamiento que también sería compartido por el Ministerio Fiscal.


Para ello, la acusación particular, que representa a la familia de la chica fallecida y está ejercida por el letrado Marcos Rodríguez se apoya especialmente en el hecho de que la víctima recibiera supuestamente varias puñaladas, y fuera abordada por su ex pareja cuando se dirigía a la comida de fin de curso con el resto de sus compañeros de la Escuela de Hostelería, en el Parque Empresarial de Jerez.


Por su parte, la defensa presumiblemente alegará atenuante de la drogadicción de su representado, toda vez que los propios vecinos de la joven, que tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza,  han reiterado sus problemas de adicción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN