El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Ayuntamiento paga incentivos al empleo por importe de 126.250 euros a 24 emprendedores

En el marco del programa Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo que desarrolla la Delegación de Impulso Económico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha procedido, mediante transferencia bancaria, al pago de incentivos al empleo y al autoempleo a 24 empresas lideradas por emprendedores jerezanos, dentro del programa Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo.

El importe de estas ayudas asciende a 126.250 euros y tienen como objetivo fomentar el empleo del propio emprendedor, así como las contrataciones que realice para poner en marcha su negocio. Según la generación de empleo realizada, el abono de la subvención ha oscilado entre los 4.500 y 7.500 euros para cada proyecto empresarial.

Tal y como ha explicado, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, “el programa Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo  tiene como objetivo fundamental apoyar la creación de proyectos empresariales por demandantes de empleo como fórmula para crear el propio empleo.  Se trata de un programa de 24 meses de duración en los que se forma y se tutela a los desempleados ayudándoles tanto a la puesta en marcha, como a la consolidación de sus negocios, y una de las acciones que contempla es la concesión de estas ayudas”.

De este modo, los 24 negocios beneficiarios de estos incentivos a la generación de empleo son liderados por desempleados jerezanos emprendedores que han puesto en marcha su iniciativa, en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, participando en el programa Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo, cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo y que se está ejecutando a través de la Delegación de Impulso Económico.

Dentro de este colectivo de emprendedores, han tenido carácter preferente las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas desempleadas con antigüedad de al menos seis meses en la demanda de empleo y los desempleados demandantes de empleo mayores de 45 años.

Las veinticuatro empresas que han percibido esta ayudas forman parte de un total de 34, que ya han iniciado su actividad económica al amparo del proyecto Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo, y que han generado  un total de 42 puestos de trabajo.

En la actualidad, el programa está desarrollando su tercera y última fase, la que puede considerarse más importante, pues su objetivo es consolidar los proyectos de autoempleo que se ha estado apoyando hasta la fecha. 

“Se trata de un momento crucial de los negocios -ha señalado Francisco Cáliz- y la Delegación de Impulso Económico se volcará con todos sus recursos en garantizar la continuidad y el éxito de estas iniciativas, que no sólo son importantes por su capacidad de generar empleo, sino también por su contribución a la vertebración del tejido empresarial de Jerez, gracias a su orientación hacia los nuevos yacimientos de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN