El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Centro Penitenciario Botafuegos homenajea al atleta Luis Bueno Bianquetti

Un vídeo sobre su cruce a nado del Estrecho fue ovacionado con vítores y un atronador aplauso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Bueno Bianquetti, en un momento de su charla a los internos. -
  • El veterano corredor y nadador ofreció una conferencia ante unos 250 internos
Los monitores del Centro Penitenciario de Botafuegos rindieron ayer un homenaje al atleta algecireño Luis Bueno Bianquetti, también monitor de educación física en el recinto carcelario.

Dicho reconocimiento está enmarcado en los actos conmemorativos del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo sábado 28,  y este homenaje consistió en la proyección de dos audiovisuales, que contó con la presencia del director del CP Botafuegos Francisco Márquez Salaverri.

Bueno Bianquetti deleitó a los presentes con la proyección, comentada por él mismo, de su travesía a nado del estrecho. 

Unas imágenes que daban buena cuenta de la dura proeza realizada. Al término de las mismas, vistas por unos doscientos cincuenta internos e internas, estos aplaudieron y le vitoreaban como si fuera en directo la hazaña de este hombre que es un ejemplo vivo de superación personal a través de la práctica deportiva.

Anteriormente se proyecto otro vídeo que versó sobre la vida profesional y deportiva del atleta, realizado en su momento por Canal Sur Televisión.

Él fin de esta actividad no es otro que buscar la metáfora deportiva que el propio Luis, en todos estos años, ha hecho llegar a los internos: la de superar algo a priori tan imposible de realizar como es atravesar los catorce kilómetros que nos separan de África nadando.

Para los internos simboliza no sólo la gran distancia que les separa algunos de la libertad, sino la mayor hazaña que tiene que realizar que es la de reinsertarse en la sociedad, superar los desvíos del camino que les llevaron a prisión y para ello lo más importante es creer que lo pueden lograr.

Desde el Centro Penitenciario de Botafuegos se le está muy agradecido a este joven de 71 años, no sólo por las proyecciones y la conferencia de ayer sino por la labor que ha  venido y viene realizando desde hace ya muchos años en este Centro, compartiendo sus conocimientos y experiencias deportivas con los internos.

Press-banca
Por otro lado, mañana se celebrará en el propio recinto de la cárcel el III Concurso de Press-banca de Botafuegos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN