Hay que recordar que Correa se encuentra actualmente en prisión por presuntos delitos relacionados con municipios gobernados por el PP. De hecho, Ruiz Boix calificó de “desastre económico” la gestión del Partido Popular en la Alcaldía e hizo mención a la parcela TG-22, citando sentencias que “en cuatro ocasiones la justicia declaró ilegal la adjudicación realizada”.
También desveló el portavoz socialista que ha iniciado acciones judiciales contra el PP y la funcionaria A.G.G.R, que le acusó hace unos meses de atentado al honor. No obstante, Ruiz Boix no quiso desvelar más datos de dichas acciones judiciales que ha emprendido al respecto.
Además, el portavoz socialista resaltó que cuenta con el apoyo de la militancia del PSOE sanroqueño y de la dirección provincial del partido.
Candidatura
Respecto a la posibilidad de que fuera el próximo candidato socialista a la Alcaldía de San Roque en las próximas elecciones del año 2011, Ruiz Boix dijo que no iba a entrar en ese debate pero se mostró dispuesto a ello pero siempre recordando que “es una decisión que corresponde a la dirección regional del PSOE y a la militancia socialista sanroqueña”.
Asimismo, el portavoz socialista dio a conocer que “el PSOE de San Roque está estudiando la fórmula legal, que podría ser una Entidad Local Autónoma (ELA) tanto para Guadiaro “una vez fracasado el proyecto caduco de segregación planteado por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG)”, como para otras zonas del municipio sanroqueño.
Por último, Ruiz Boix también mostró su deseo de volver a formar parte del equipo municipal de Gobierno “pero con delegaciones municipales concretas, siempre y cuando el alcalde, José Vázquez, tome esta medida, ya que entra dentro de sus competencias como primer edil”.
El portavoz socialista fue elegido secretario general del PSOE del casco a finales del pasado mes de enero, con un total de 137 de los 174 que se hicieron efectivos en la asamblea, imponiéndose así con claridad al otro candidato, Jesús Piña.