La Junta de Gobierno Local celebrada hoy con carácter extraordinario ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio, dando de esta manera un paso más para normalizar ese servicio. Igualmente, se ha aprobado el procedimiento para poder abonar a las trabajadoras de Acasa los 715.054 euros transferidos por la Junta de Andalucía el pasado martes
El pliego de condiciones para la concesión de este servicio establece que la duración del nuevo contrato será desde el 1 de julio de 2013 por un periodo de dos años que podrá ser prorrogado por anualidades de mutuo acuerdo. El presupuesto para la adjudicación del servicio es de 14.683.582 euros y el pliego establece que se deben realizar 463.000 horas anuales de prestación.
De esta manera se inicia el procedimiento que ya anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo, a las trabajadoras en el transcurso de una reunión con las representantes del comité de empresa. El objetivo del Gobierno municipal es, según destaca la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, que se haga cargo de este servicio una empresa fuerte y arraigada en el sector ya que “hay que recordar que el principal problema de las trabajadoras de Acasa es que la empresa no tiene la suficiente solvencia para ir pagando los salarios si no se produce un ingreso por parte de la Junta de Andalucía. Debemos, por tanto, adjudicar este servicio a una empresa con suficiente solvencia ante los continuos retrasos de la Junta tanto en las resoluciones como en el pago del servicio”.
Isabel Paredes recuerda que “desde que tomó posesión este Gobierno municipal está trabajando para conseguir normalizar el servicio de ayuda a domicilio” y, en este sentido, hay que incidir en que “este Gobierno firmó un convenio pionero en Andalucía con la Junta de Andalucía para garantizar, mediante las tomas de razón, el pago de los salarios de las trabajadoras”.
“Es una situación que nos preocupa muchísimo y confiamos en que, con este nuevo pliego de condiciones, las empresas concurran para hacerse con el servicio de ayuda a domicilio y dar una solución a una situación que, desgraciadamente, ya dura mucho tiempo”, ha señalado la delegada.
Jerez
Inician el expediente de contratación para el servicio de ayuda a domicilio
El Gobierno municipal da de esta manera un paso más para normalizar este servicio
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Inician el expediente de contratación para el servicio de ayuda a domicilio · Jerez · San Fernando Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos