El Club Natación Caballa se llevó al título al vencer en el encuentro decisivo por 12-13 al cuadro jerezano
Aplaudida actuación de los infantiles del C.N. Jerez DKV en la fase final del Campeonato de Andalucía. Después de acabar una fase previa como primeros de grupo, el pasado fin de semana se celebró la fase final de la competición, donde quedó segundo al perder en la final 13-12 ante el cuadro del Natación Caballa. El resultado dice mucho y bueno de este equipo que ya el año pasado consiguiera ser séptimo de España. En esta temporada, la escuadra ha sido renovada con la incorporación de nuevos jugadores provenientes de la categoría alevín y que jugaban como infantiles de primer año.
El conjunto conducido por Ignacio Pineda consiguió escalar hasta la final de la fase tras ganar ampliamente al C.N. Marbella y al C.W. Marbella. El C.N. Caballa ha sido el adversario que ha conseguido el título de Campeón de Andalucía Infantil, después de lograr vencer por un solo gol a los jerezanos. Un ajustado resultado que deja sin la corona andaluza a los pupilos de Pineda pero que también trasmite la igualdad entre la dos escuadras.
Una defensa muy intensa de ambos equipos y un ataque con tiros exteriores de los caballa inclinó la balanza hacia los ceutíes. Los jóvenes azulinos jerezanos realizaron un buen partido llegando a estar hasta a tres goles de ventaja del marcador caballa. Los jerezanos no pudieron hacer nada cuando las pelotas eran lanzadas desde los cinco o seis metros siendo liquidada su ventaja en pocas jugadas. Un tiro en los últimos segundos hizo que los caballas ganen por tercer año consecutivo el título andaluz.
El Caballa fue campeón con todo merecimiento pero hay que felicitar al grupo y al técnico Pineda, con la colaboración de Juan Carlos Alvarado como ayudante, ya que han conseguido hacer un gran campeonato.
La temporada no se acaba con este andaluz, sino que continúa y pronto comienzan nuevos retos para los infantiles del Natación Jerez DKV. La Copa de Andalucía, el Provincial y el plato fuerte en Barcelona, con la plaza conseguida este fin de semana para el Campeonato de España por Clubes pondrá colofón a un año que se presenta realmente excepcional y que aún puede deparar muy buenas noticias para este colectivo que, sin género de dudas, es la base futuro del waterpolo del Natación Jerez.