La Balona estará 'exiliada' algunos días mientras se finalice la 'mudanza'
El césped del estadio Municipal de La Línea perderá, a partir de marzo, su naturalidad para pasar a ser sintético. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes de la ciudad, Jesús Soler, en Canal Sur.
Soler dijo que “es una de las principales novedades que se puede apreciar en una amplia lista de operaciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas municipales, tanto en el propio Municipal como en el resto”.
“El césped será de ultimísima generación (siempre ha gustado el de Estepona). El que hace unos años entendíamos con bolitas para amortiguar ha quedado antiguo y el que vamos a traer no se notará que lo es, ya que salvo que se sea muy experto, a simple vista no se nota. Estará clavado en tierra y es una ventaja muy grande ya que estaría disponible para la actividad, no sólo para la Balona, sino para cualquier otro equipo que así lo requiera”, señaló, apuntando que “el natural requiere mucho trabajo y de la climatología, que si lluvia, frío, calor...”.
El edil comentó que “los técnicos de la Balompédica están a favor del cambio y hemos buscado uno homologado con el máximo nivel, de dos estrellas FIFA”.
Soler dijo que “nosotros hemos planteado la categoría máxima para el césped y luego será la empresa que lo tenga que colocar negociará el precio. Nuestra inversión total en la Ciudad Deportiva es de 1.500.000 de euros y en ellos entra no sólo el césped si no nuevas torretas de iluminación, el cambio de las viseras, los aseos públicos, que son muy antiguos, la mejora del tartán de atletismo... así como mejoras en el pabellón, en los campos anexos, pistas polivalentes, energía solar para la piscina...”.
El concejal aseguró que “el Municipal, es cierto que es muy antiguo -se inauguró en 1968-, pero no es una estructura que se vaya a caer. Tiene una patología importante (aluminosis), que va avanzando y que en unos años nos planteará qué hacer con la instalación. En más de una ocasión se planteó hacer un nuevo campo pero la crisis económica impide la realización de dicha obra que en un futuro será el eje central de la Ciudad Deportiva. Ahora mismo se trata de arreglar lo más necesario y fundamental y está claro que el futuro pasa por el nuevo complejo. El cambio de césped se empezará en marzo”.
Aquí se plantea una duda. ¿Dónde jugará la Balona? “Habría que buscar una solución pero esta obra es bastante rápida por lo que apenas se verá perjudicada”.