La portavoz municipal y el coordinador local del Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero y José López, respectivamente, han repasado esta mañana en rueda de prensa diferentes temas de actualidad. En primer lugar, López ha confirmado que es más que probable que en el próximo pleno de este mes tome posesión de su acta de concejal del Ayuntamiento tras la renuncia el pasado 30 de octubre de Rafaela Jiménez, número 5 en la lista del Foro en las pasadas elecciones municipales. Igualmente, también será diputado provincial a petición del propio diputado actual, Pedro Pacheco.
Al hilo de todo esto, el coordinador local del Foro ha dicho que es “un honor” y “una gran ilusión” volver a ser edil de la Corporación y ha mantenido que “pondré toda mi experiencia al servicio de la ciudad”, si bien ha matizado que “soy consciente de que vuelvo en circunstancias muy distintas, pues antes el Ayuntamiento y Jerez gozaban de unas circunstancias económicas y sociales muy distintas a las que hoy lamentablemente padecemos”. “Pelayo prometió normalidad institucional hace un año y esta ciudad en este tiempo ha vivido todas las huelgas posibles”, ha insistido López, quien ha mantenido que “el PP ha convertido Jerez en el vertedero donde caben todas las políticas basura de la derecha más rancia, esas políticas que solo favorecen a unos pocos y son incapaces de generar empleo y bienestar general. Si hubiesen puesto en marcha las propuestas que ha realizado el Foro en estos 18 meses estaríamos en una situación bien distinta”.
En el séptimo día de huelga en la basura, el coordinador local del Foro Ciudadano de Jerez ha exigido al gobierno municipal del PP que del próximo recibo que abonan los vecinos y vecinas detraiga las cantidades correspondientes a los días en los que no se ha recogido la basura de las calles, tal y como también han demandado desde la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad. “Igual que no le tembló el pulso para subir el recibo hace unos meses, ahora debe ser sensible y entender que si no se recoge la basura, esos días deben ser retraídos del recibo, como ha hecho su homóloga Teófila Martínez en Cádiz”, ha asegurado, para agregar que desde el Foro “nos quedamos atónitos cuando escuchamos a responsables municipales del PP aludir a que se trata de un problema entre empresa y trabajadores. No salimos de nuestro asombro”. En este sentido, ha dicho, “instamos al gobierno local a que de una vez por todas agarre el toro por los cuernos y propicie cuantos encuentros sean necesarios entre empresa y trabajadores con objeto de poner fin a una situación que empieza a adquirir tintes dramáticos por los problemas de salubridad y riesgo que comporta para todos los jerezanos y jerezanas, y por la nefasta imagen que nuevamente estamos dando como ciudad”.