El denunciante asegura que el problema radica en que “el único registro que recoge el agua lluvia” de dicha vía, “situado a la altura de los números 20 y 21, está cubierto de grava hasta arriba, desde hace unos seis años, como consecuencia de unas obras que realizó en las inmediaciones el Ayuntamiento”.
Entonces, añade Domínguez Díaz, “un camión vertió la grava que se ha ido acumulando en la rejilla del registro taponándolo”. Por tanto, “el agua se desliza desde el monte que linda con el bar Conejo”. Ese agua “va a parar este registro y, como no se evacua, se acumula, incluso cuando no llueve”. Mientras, cuando hay días de lluvia, “incluso tenemos que poner ladrillos con yeso, para evitar que el agua entre en nuestras viviendas”.
Domínguez incide en la necesidad de que “una máquina extraiga la grava, porque tenemos derecho, ya que pagamos nuestros impuestos, a no tener que estar en alerta en los días de lluvia”.
El vecino asegura que, para denunciar este asunto “hemos enviado ya varios escritos al Ayuntamiento, por parte de la asociación de vecinos e incluso, personalmente, he trasladado en tres ocasiones el problema al alcalde”.
Además, “también hablé con Gabriel Orihuela, quien parece que se rió de mi, ya que tomó mi número de teléfono, llamó a alguien y dijo que una persona me llamaría, pero no lo ha hecho”.