El aumento progresivo de las demandas atiende más a la revisión del grado que a nuevos registros
La diputada del Área de Igualdad, Margarita Ledo, junto a su equipo técnico visitó ayer el municipio castellarense y se entrevistó con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca y los concejales de Asuntos Sociales, Alejandro Mogollo, y de Igualdad, Victoria González.
Es la primera vez que la diputada visita Castellar en calidad de responsable provincial y el interés mayor de la jornada de trabajo se ha centrado en la aplicación de la ley de dependencia en el municipio. Los Servicios Sociales en Castellar han registrado un total de 112 solicitudes desde octubre de 2008, de personas con distintos grados de dependencia.
El aumento progresivo de las demandas, según nos informaban desde esta área, atiende más a la revisión del grado de dependencia de solicitudes ya realizadas que a la entrada de nuevos registros. El nivel de atención de las solicitudes es gradual y sigue el ritmo que marca la Junta de Andalucía.
Ledo destacó cómo la administración provincial es la responsable directa de la aplicación de la ley en los municipios gaditanos menores de 20.000 habitantes. “Queremos que poco a poco, todas las personas que así lo soliciten vayan haciendo uso de este derecho expreso como una de las apuestas más importantes en la actualidad por parte de la Diputación”, manifestó. Asimismo apuntó la aplicación de la ley supone también una importante oportunidad para la mujer rural a la hora de incorporarse al mundo laboral, “uno de los sectores de población que más sufre el desempleo”