El concejal responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, concedió ayer, mediante decreto la licencia de primera ocupación a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para 64 viviendas y garajes que ha construido en La Piñera. Dicho trámite se enmarca en las obras previstas en el Plan de Rehabilitación Integral.
Estas viviendas forman parte de una primera fase de actuaciones para la zona denominada Piñera Alta, entre las calles Bombita y Duero, que afectan a un total de 128 viviendas.
Cuatro bloques Las 64 casas que nos ocupan, están distribuidas en cuatro bloques independientes de 16 viviendas cada uno, que sustituyen al mismo número de viviendas y bloques que había con anterioridad y en la misma posición que estos. Los actuales tienen algo más de ocupación de suelo al tratarse de viviendas un poco más amplias, pero sin que ello suponga más altura.
El proyecto que se ha ejecutado incluye la urbanización interior de las manzanas, y los accesos a los garajes, a los espacios libres y a las zonas de circulación peatonal. La inversión total asciende a 2.244.022 euros.
Apuesta La Gerencia de Urbanismo ha apostado decididamente por la construcción de viviendas sociales, intentando paliar el déficit de ellas acumulado durante años y previendo las necesidades para un futuro inmediato.
Para ello cuenta con el total apoyo de EPSA, que actualmente tiene en construcción 500 viviendas sociales en diferentes zonas de la ciudad.