Ambas partes mantendrán, también el próximo lunes 22, una reunión para establecer los servicios mínimos.
Finalmente no ha sido desbloqueado, según NGS, “el estancamiento en el que se encontraba la negociación del convenio”. Ante la situación de fracaso de las negociaciones y de paralización de las mismas por la inminente huelga, NGS ha manifestado “su preocupación por el rechazo de la oferta del convenio”, al que considera “una mejora global” consistente “en un incremento salarial, en beneficios sociales y en una reducción de jornada”.
Mejoras ofrecidas
Concretamente, el incremento de jornada supone, según la empresa, “un incremento significativo del poder adquisitivo, que supera con creces el índice de precios”. Sobre la disminución de la jornada, la propuesta de la empresa es “de 48 horas anuales, con una distribución para permitir la conciliación de la vida laboral y profesional”.
La tercera medida ofrecida por NGS, los beneficios sociales, supone “una aportación equivalente a 1.300 euros por trabajador y la creación de un plan de pensiones, con aportaciones al plan por la empresa y por el trabajador y con una cobertura por invalidez, fallecimiento y jubilación”.
NGS ha destacado “su esfuerzo” por negociar y por alcanzar un acuerdo “ante la situación de crisis”. La empresa ha mostrado su disposición a seguir negociando durante los próximos días para desbloquear finalmente la situación. Actualmente la planta tiene 53 empleados, de los cuales 47 están acogidos al convenio.